Problema de roce o algo así en Epicon

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Problema de roce o algo así en Epicon

Post by Tive »

Con la horquilla anterior tenia problema de roce en los bujes. Con esta los bujes son una seda, pero por algún motivo al vástago del rebote/bloqueo le cuesta despegar... El vástago esta derechito, la horquilla es nueva, pero parece raspar por dentro. Es eso lo que notaba de que cuando los pozos son bruscos o chiquitos, la horquilla parece "aspera". La Dart era mas suave como para que se den una idea, bastante mas suave. Y ahora que la desarme para pasarla de 100mm a 80mm, se nota claramente que el vastago se queda "pegado". Algunas veces despega bastante fácil (pero no fácil fácil), y otras veces necesita un golpecito o una fuerza importante. No parece ser el vástago, sino la "sopapa" (por decir algo, ya que no se que pieza es xq no encuentro ningún despiece).
Dicen que estos cartuchos no deben desarmarse xq son con gas, pero yo noto claramente de que adentro hay aceite. Que opinan?? alguien tiene un despiece de este RLD Cartridge?? no encontré, y es un garrón. Ademas ahora con la importación me tengo que olvidar de la garantía, porque me la vendieron acá en MDP con la idea de no reponer ya que no consiguen nada de nada. Es mi bicicletero de confianza, la horquilla era nueva nueva nueva.
Cuando la horquilla la pongo patas para arriba y el aceite se va al fondo, ese roce se hace muy muy notorio. En la posición normal de uso sucede lo que les digo, de que le cuesta despegar.

Opiniones, fotos, ayudas varias?? todo es bienvenido!! Quiero mi Epicon suave suave suaveeeeeeeeeee!!!
Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema de roce o algo así en Epicon

Post by SlimShady »

Ese cartucho no es de la serie QSP, o "Quick Service Product", por lo que no se puede desarmar, sino que se reemplaza. Como vos decís, tiene aceite, y nitrógeno, para compensar los cambios en el volúmen del aceite al calentarse.

Mucho no se puede hacer para suavizarlo, excepto rodar la horquilla hasta que se ajusten las tolerancias...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Problema de roce o algo así en Epicon

Post by Tive »

Gracias Luis.

Sabes que la pasé a 80mm y mejoró el andar. No se notó tanto la diferencia como cuando la pasé de 120 a 100, que fue abismal el cambio, pero está mas ágil, y al ponerle mas presión (100psi) responde mejor para el uso que le doy (ya que como siempre digo, por acá es todo plano). Se nota que corcovea menos. Ademas quedó pistera :)
Y adentro el vástago tiene 4 posibles posiciones, que serian de 80 a 140mm. Nunca había leído que vengan con ese rango. Vi de 80/120 y de 100/140...
Saludirijillos!!!
Post Reply