Lubricación suspensión delantera bike mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Lubricación suspensión delantera bike mtb

Post by dan75f »

Saludos a toda la gente de la comunidad, querría consultarle lo siguiente :
Que se usa para lubricar la suspensión de una bici mtb?? O sea la horquilla delantera precisamente, grasa o aceite?? o quizás necesite lubricación especial, ignoro totalmente.
Sin importar la marca de la horquilla se puede lubricar con grasa o aceite (siempre hablando de lubricantes para autos)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Lubricación suspensión delantera bike mtb

Post by SlimShady »

Lo mejor sería que nos cuentes qué horquilla tenés, porque no todas son iguales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dan75f
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 06 Nov 2011, 19:16
Location: Tigre- Buenos Aires

Re: Lubricación suspensión delantera bike mtb

Post by dan75f »

La verdad no tengo idea la marca si a eso te referis . Debe ser logan no porque vi la marca sino porque es similar, ademas la bici tiene equipo logan en frenos v-brake.
Otro dato que te puedo dar es que no se regula como algunos que he visto , debe ser una horquilla de las mas econoimicas
saludos
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Lubricación suspensión delantera bike mtb

Post by arger91 »

Yo tengo una horquilla zoom, que es mas de la misma porqueria de gama ultrabaja jajajajja (no es para desprestigiar tu bici, sino para ser sincero con lo que es la mia)
Para lubricar lo que hago es limpiar todo lo mejor posible. Despues engraso los barrales y comprimo un par de veces para que los intentos de retenes que tiene tengan algo de grasa. Despues saco la grasa sobrante de los barrales y los rocio un par de veces con w80 y vuelvo a comprimir y limpiar un par de veces, para evitar que con el andar se vaya armando enchastre. Por ultimo coloco los otros retenes plasticos que se supone que evitan que entre polvo contra los otros retenes.
Ademas, por unos agujeros que tiene abajo para que drene el agua y exceso de lubricante, meto la pajita del w80 hacia arriba y rocio para evitar que el botellon se oxide y lubricar un poco el resorte o vaya a saberse que le meten adentro.

Despues de eso, queda andando mal, pero mejor que de fabrica jajajajaj
Varias veces probe cambiar la grasa + el w80 por aceite de motor, pero mas alla de darme un andar mucho mas suave, la lubricacion no duraba nada porque se escurria y ademas pegaba DEMASIADO polvo.

Bueno, esta fue la forma que lubrico mi horquilla, espero que te haya gustadooo. Chau! jajaj
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Post Reply