Problemas de Cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nlabat
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Dec 2011, 10:56

Problemas de Cadena

Post by nlabat »

Hola gente les cuento que me arme una bici monoplato monopiñon, plegable vieja y estoy teniendo un problema a veces... por algun motivo que no entiendo la cadena cuando muevo la bici para atras se traba y otras veces se traba y despues salta del plato del perfil inferior, digamos del lado del piso....

tienen idea porque puede ser ??


y sumo una consulta mas fina todavia.... que cadena le puedo poner ( ya que quiero reemplazarla porque es muy pesada) a un mono plato piñon, de 1/8, queria poner una liviana porque es para uso urbano.....

hoy tengo instalada una de BMX Taya 410HD , que es reforzada y pesada..


saludos...

les dejo una foto de mi bici:

Image

http://www.btt.com.ar/nota/455/455389.shtml
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas de Cadena

Post by SlimShady »

Si pasa eso, es que hay un problema con la línea de cadena. El piñón está más adentro que el plato. Capaz que el eje sea demasiado largo para esa caja...

Para una cadena liviana, podés poner una KMC Kool Chain Lite, que viene con los eslabones alivianados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nlabat
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Dec 2011, 10:56

Re: Problemas de Cadena

Post by nlabat »

gracias por la respuesta,
en mi caso el tema es que no puedo mover el piñon de donde esta porque la maza entra justa... hay manera de arreglarlo de alguna manera ???
le faltara tencion a la cadena capaz ??

la cadena que tengo hoy es una BMX TAYA 410h, me parece que es de las pesadas.... que me podes decir ?

gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas de Cadena

Post by SlimShady »

No, lo que debe pasar es lo que comenté más arriba. El eje que tenés en la caja es demasiado largo. Andá a una bicicletería y preguntá si no tienen un eje chavetero más corto, y sanseacabó.

Respecto a la cadena, es de las gorditas, es cierto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nlabat
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Dec 2011, 10:56

Re: Problemas de Cadena

Post by nlabat »

ahh bien ,,, claro a ver si hay un eje de chaveta mas corto ,, espero conseguir ,,,

la cadena entonces voy a ver si cambio ademas porque es muy pesada me parece ... es de alta exigencia y en mi caso no tiene sentido....

gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas de Cadena

Post by SlimShady »

Podés preguntar en la misma bicicletería por una cadena para playera o inglesa. Son más baratas y seguro van a ser más livianas que la de BMX que tenés.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
changobike
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 30 Apr 2011, 14:13

Re: Problemas de Cadena

Post by changobike »

amigo porque no probas aflojando un poco la cadena, a lo mejor esta muy tirante, por eso es que tambien te resulta tan pesada.saludos.
Post Reply