Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by Mauro_Banfield »

Buenas amigos de btt!

Hoy camino al velódromo de Lanús, tuve que pasar por algunos lugares con mucho barro; la cuestión es que se recontra embarraron las cubiertas, cuadro y gran parte del sistema de transmisión. Ni hablar del barro que voló por todos lados.

Bueno, tal vez inconscientemente, estaba buscando una excusa para darle el primer "baño" a mi MTB.
Luego de unos 42km de pedalear, emprendí la vuelta a casa.
Comencé a lavar la bici ayudándome con una manguera (sin provocar un chorro de agua demasiado fuerte), sacando la mayor parte del barro. Me ayudé también con una esponja y cepillo para las cubiertas. La cuestión es que también tuve que "manguerear" todo el sistema de transmisión para sacar restos de barro y mugre.

Mi consulta: ¿qué lubricante puedo usar para dejar el sistema en óptimas condiciones?, ¿W80?, ¿aceite de máquina (Singer)?, ¿algún producto en especial?.
No quiero que la cadena y sistema de transmisión quede chorreando y tampoco que después se transforme en una especie de milanesa toda empanada de mugre y barro. Tal vez algún producto ligero.

Espero que me puedan recomendar algún buen lubricante y que se pueda conseguir (sobre todo por las malditas trabas a las importaciones).

Gracias!!!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by arger91 »

A mi personalmente, lo que mejor me funciono para lubricacion de la transmision, cables y manijas de freno, fue el w80 con ptfe (teflon)
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by arger91 »

Este es un hilo que abri hace un tiempo en el foro sobre el uso del w80.
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=2275

Solo acordate de secar bien bien los excedentes y dejar que pasen unas horas antes de andar!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by Mauro_Banfield »

arger91 wrote:Este es un hilo que abri hace un tiempo en el foro sobre el uso del w80.
http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=2275

Solo acordate de secar bien bien los excedentes y dejar que pasen unas horas antes de andar!
Muchas gracias por los consejos!
Mañana voy a comprar el W80; viene solo ese o hay otras variantes?. No quiero comprar por error uno que no traiga el compuesto de teflón.
Saludos!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by arger91 »

Si, hay con grafito y no se con que mas, vos busca que diga con PTFE!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by Mauro_Banfield »

arger91 wrote:Si, hay con grafito y no se con que mas, vos busca que diga con PTFE!
oka, me voy a fijar bien entonces!
Se puede poner también unas gotitas de W80 en las barras de la horquilla? porque se les había pegado mucho polvo y las limpié un poco con un paño.
Solo me refiero a lubricar apenas las barras, no desarmar la horquilla para cambiarle el aceite.

Gracias nuevamente!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by arger91 »

Eso ya no lo se. Para mi horquilla zoom barata si lo uso, pero no se en horquillas superiores si se recomienda. Por las dudas busca por el foro o por la pagina principal de btt a ver que usa la muchachada!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by Tive »

En horquillas yo no lo usaria. No lo sé a ciencia cierta, pero por su similitud con el wd40, al menos en el nombre, ya me da cagaso. Un amigo le ponia a su horquilla wd40 y le comió todos los retenes.
Yo a la horquilla le meto una gota de aceite comun, y dsps limpio el excedente. Es bueno eso en los barrales xq te despega la mugre del guardapolvo y es fácil de limpiar. Saludos!
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by arielguzman2307 »

el problema con el w40 es que se seca muy rapido, no mantiene lubricada la pieza solo la limpia lo ideal es limpiar cables, cadena etc con w40 y luego lubricar con alguna grasa o aceite que se pueden comprar en alguna bicicleteria, si sos de banfield podes comprar en tonino, que esta en la av yrigoyen, entre las heras y pereira lucena o en yuyo bikes, que esta en escalada taambien sobre la av yrigoyen a unas tres cuadras antes de la estacion de escalada!!!
se feliz!!!!!
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Primera lavada de MTB: ¿Qué lubricación?

Post by Mauro_Banfield »

Gracias por los consejos!
Lo que voy a usar es W80 con teflón. Y tal vez para las barras de la horquilla, aceite de máquina o algo por el estilo.
Sino me doy una vuelta por Tonino o Yuyo bikes o veo en Capital en lo del Colo que me queda cerca.
Saludos
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply