Ayuda con Tensa Cadena

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Marqitox
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 24 May 2012, 17:12

Ayuda con Tensa Cadena

Post by Marqitox »

Image

Hola soy nuevito en el tema y bueno amigos mios me han aconsejado pero nadie me da una solucion!

Mi problema es que el tensa cadena de mi bici se afloja se mete para adentro y bueno no puedo andar ya le lime como unas especie de ranuras para que trave segun un amigo y no pasa nada...

Alguna solucion?? MUchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con Tensa Cadena

Post by SlimShady »

A ese tensa le falta una oreja, que va agarrada al eje de la rueda, y hace de pivote. La función del tornillo que lo fija al fusible es simplemente controlar el giro, pero en tu caso, al faltarle esa oreja, queda demasiado desprotegido frente a la palanca que le hace la cadena.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Marqitox
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 24 May 2012, 17:12

Re: Ayuda con Tensa Cadena

Post by Marqitox »

Si sabia es que lo encontre en un taller alguna solucion que no sea comprar uno nuevo?

Yo habia pensado en la arandela trava que viene en los cambios pero Vienen solas?
changobike
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 30 Apr 2011, 14:13

Re: Ayuda con Tensa Cadena

Post by changobike »

amigo, eh fabricado y boludeado mucho con tensas,... y a lo mejor tre puedo ayudar, porque no probas soldandole una tuerca al lado del brazo del guia asi enrrosacas ahi el tornillo y regulas la distancia a la que queres que quede el guia para tensar la cadena, acordate que el tornillo tiene que estar acomodado de tal forma que trabe en el cuadro, como si fuese un pie de soporte . saludos.
Post Reply