Enderezar caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Enderezar caja pedalera

Post by Tive »

Quizás algunos de los que hacen un uso rudo de la bicicleta hayan sufrido un inconveniente de este tipo...
Resulta que tengo una bici rodado 28 creo, o algo asi grande, una Hispano France, y tiene la caja torcida. Es un defecto de fabricación creo yo. La caja no está en el angulo en que debe estar, y el platopalanca tiene un cierto angulo de trabajo. Está perpendicular con respecto al piso, pero no trabaja paralelo al cuadro. No le saqué foto, pero viéndolo desde arriba es claro.
Hay alguna forma de arreglar esto?? no es algo de vida o muerte, pero molesta un poco, sobre todo en la pierna derecha.
Saludos!
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Enderezar caja pedalera

Post by PedroZorro »

La cuestión es que si usás la bici para ir a comprar el pan el asunto no es grave, pero si la usás para recorrer largas distancias este defecto te va a empezar a joder tanto a vos como a todo el mecanismo de la bici produciendo mayores desgastes. Creo que la mejor solución es cambiar la caja pedalera antes que el mal desgaste te haga irrecuperable los platos y otros componentes del juego. En definitiva, cambiá la caja pedalera antes que se te joda la pierna y/o el mecanismo de la bici.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Enderezar caja pedalera

Post by SlimShady »

Por ahí algún artesano te la puede enderezar, calentando la zona. Habría que ver bien las orejas traseras, porque capaz que se haya desalineado todo el triángulo trasero con algún porrazo...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Enderezar caja pedalera

Post by Tive »

va a quedar asi me parece...
Post Reply