Se pegaron los Discos! y no se abren!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
joseschumacher
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by joseschumacher »

Hola a todos!

Saque la rueda de la bicicleta para meterla en el auto.... y NO toque nunca el freno delantero...

La cosa que despues no me entraba el disco porque las pastillas estaban pegadas...

le meti un destornillador, pero estaban re duras... y con fuerza se abrieron... ahora Giro la rueda y hace ruidito... osea raspa un poquito...

que debo hacer?! Le hago mas fuerza con el destornillador??

muchas gracias!!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by the_punk_guarda »

Lamento contradecirte, pero SI tocaste la manija de freno o alguien q estuvo con vos la toco y se hizo el dolobu.
Por las dudas yo cambiaria las pastillas, la proxima que saques la rueda pone un plastoquito, carton ,o algo entre ellas para que no te vuelva a pasar,saludos!
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by n1ko »

the_punk_guarda wrote:Lamento contradecirte, pero SI tocaste la manija de freno o alguien q estuvo con vos la toco y se hizo el dolobu.
Por las dudas yo cambiaria las pastillas, la proxima que saques la rueda pone un plastoquito, carton ,o algo entre ellas para que no te vuelva a pasar,saludos!

Loco, porque cambiarías las pastillas, si no tiene nada que ver? El hecho de presionar la manija sin nada entre las pastillas, es salen de más los pistones, y puede producir una pérdida de líquido o entrada de aire. No hay que cambiar pastillas, solo purgar el circuito hidráulico.

Saludos.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by n1ko »

joseschumacher wrote:Hola a todos!

Saque la rueda de la bicicleta para meterla en el auto.... y NO toque nunca el freno delantero...

La cosa que despues no me entraba el disco porque las pastillas estaban pegadas...

le meti un destornillador, pero estaban re duras... y con fuerza se abrieron... ahora Giro la rueda y hace ruidito... osea raspa un poquito...

que debo hacer?! Le hago mas fuerza con el destornillador??

muchas gracias!!
Sacá la rueda, sacá las pastillas, (antes que nada, encintá con cinta aisladora el destornillador para no dañar los pistones)y hacé palanca con el destonillador para empujar hacia adentro los pistones. Si sigue jodiendo, vás a tener que purgar.
kelin33
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by kelin33 »

Hace fuerza sobre las pastillas, no sobre los pistones que son de carbono y los podes romper;es mas barato comprar pastillas que un caliper,abri las pastillas y listo, y el roce se saca acomodando el caliper con los dos allen que lo agarran al adaptador.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by n1ko »

Pistones de carbono? en que frenos? sabés que frenos tiene?
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by the_punk_guarda »

n1ko wrote:
the_punk_guarda wrote:Lamento contradecirte, pero SI tocaste la manija de freno o alguien q estuvo con vos la toco y se hizo el dolobu.
Por las dudas yo cambiaria las pastillas, la proxima que saques la rueda pone un plastoquito, carton ,o algo entre ellas para que no te vuelva a pasar,saludos!

Loco, porque cambiarías las pastillas, si no tiene nada que ver? El hecho de presionar la manija sin nada entre las pastillas, es salen de más los pistones, y puede producir una pérdida de líquido o entrada de aire. No hay que cambiar pastillas, solo purgar el circuito hidráulico.

Saludos.

Despues de despegarlas con un destornillador no hay riesgo de que se rompan o que se debiliten?
"la maquina de andar a pie"
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by n1ko »

Hay frenos que tienen pistones de cerámica, el cual si puede dañarse si lo empujás con un destornillador directamente, en ese caso, se empuja con la pastilla colocada. Pero no, no se corren riesgos de rotura ni debilitamiento.
User avatar
Gonzafe
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Se pegaron los Discos! y no se abren!

Post by Gonzafe »

A mi me paso lo mismo... agarra un destornillador medio grueso y hace fuerza para atravesar las pastillas... y se separan, despues si roza un poco desajustas los tornillos del caliper y teniendo flojo el caliper agarra y apreta el freno (con el disco puesto obvio), y teniendo apretado la manija del freno volves a ajustar los tornillos del caliper para un mejor alineado :ugeek: y después con unas frenadas tiene que dejar de rozar, saludos! ;)
Post Reply