Como regular rebote??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Como regular rebote??

Post by Tive »

Chicos, necesito algun tip para regular el rebote de la horquilla. Ahora tengo una Epicon, pero noto que hace algo raro. Cuando bajo un borde cortado, supongamos 5/10cms (tipicos cuando se anda por arriba de la vereda), siento como que la horquilla no funciona. O sea, golpea seco, como si estuviera bloqueada. Pero solo cuando lo BAJO. Al subirlo funciona normal. Supongo que es un mal seteo del rebote, que la horquilla vuelve muy lento, o muy rapido, y me da esa sensacion... Despues el funcionamiento es muy bueno, es suave, etc etc. Es solo en esas situaciones cuando noto eso. Aun no he podido probarla en el campo, yendo fuerte por un terreno muy roto.
Pero ya que estamos, como se guían para regular el rebote???
Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como regular rebote??

Post by SlimShady »

Si el golpe es seco al bajar, no es un tema de rebote, sino de compresión. Y si la horquilla ya tiene su castigo, yo la haría revisar, porque el cartucho hidráulico que tienen a veces se mambea y se bloquea solo. Capaz que sea eso lo que te está pasando.

Respecto a la regulación, la cosa es simple: a más velocidad y terreno más roto, más abierto. Lo ideal es que esté tan rápido como sea posible, pero no al punto de que induzca la pérdida de control de la bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Como regular rebote??

Post by Tive »

Gracias Slim. Es nueva la horquilla! Nueva nueva.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como regular rebote??

Post by SlimShady »

Tive wrote:Gracias Slim. Es nueva la horquilla! Nueva nueva.
Entonces, lo más probable es que la estés usando con demasiada precarga y/o que todavía le falte aflojarse un poco a los bujes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Como regular rebote??

Post by Tive »

No me di cuenta de ponerle un o"ring al barral cuando la desarme para cambiarle el recorrido... O no es bueno q quede el o"ring boyando ahí? Mejor con un precinto?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como regular rebote??

Post by SlimShady »

Es simplemente para controlar el SAG ese o-ring. Yo preferiría eso antes que el precinto, que con la mugre puede rayar el barral al ser más rígido.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Como regular rebote??

Post by Tive »

Claro, para controlar el sag decía. Lo calculé a ojo desde arriba de la bicicleta, algo así bien rápido, pero la perspectiva me ha engañado otra vez...
Abrazo y gracias!
dolar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Como regular rebote??

Post by dolar »

a mi creo que me esta pasando eso porque se bloquea sola y tengo que desbloquear cada vez que agarro pozo o bache y dura un rato y de nuevo se bloquea, es una rst omega combo....la tendre que hacer ver....
Post Reply