Problema con shifter

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
CaraDePan
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Mar 2012, 13:51

Problema con shifter

Post by CaraDePan »

Hola gente, molesto de nuevo, a ver si alguien me tira un cable! Tengo la Z Calea, que viene con los shifter shimano de 24 velocidades. Bueno, resulta que hoy desajuste el shifter para subirlo un poquito, porque me quedaba incomodo la posición que tenia. Y cuando voy a probar, hace un ruido medio feo la cadena, y note que la parte de abajo del shiter no vuelve, es como que lo empujo para cambiar el cambio, cambia mas o menos, y le cuesta volver. Volví el shifter a la posición que tenia antes y sigue el problema. Mas que cambiarle la posición no hice, porque me puede estar pasando esto? La verdad que no se que hacer, porque soy un ñoki en mecánica, y encima la bici la uso todos los días! Ojala me puedan dar una mano! Un saludo a todos!

PD: Estos son los shifter que tengo.

http://i811.photobucket.com/albums/zz35 ... C03260.jpg

http://i811.photobucket.com/albums/zz35 ... C03259.jpg

http://i811.photobucket.com/albums/zz35 ... C03256.jpg
CaraDePan
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Mar 2012, 13:51

Re: Problema con shifter

Post by CaraDePan »

Hola de nuevo gente! Les comento que se soluciono el problema! Era que el tornillo que ata el shifter al manillar estaba demasiado apretado. Aunque para mi sigue siendo un misterio, ya que en ningún lado se ve que haga contacto con la palanca del shifter!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Problema con shifter

Post by JonaTripero »

Seguramente al correrlo el cable quedo tensado, por eso no volvia. No creo q tenga algo q ver el tornillo q ajusta el shifter al manillar.
Evita en el corazon...
Post Reply