dudas con dos piñones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dar_datri
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 25 Apr 2012, 21:06

dudas con dos piñones

Post by dar_datri »

Hola a todos, bueno llendo al grano tengo mi piñon original de 8 velocidades 11-34(calculo que sera fuji que es la marca de mi bicicleta) el problema es que no consigo(en las cercanias de mi casa) los shifter 3x8 ya que le instale frenos hidraulicos y los originales eran integrados, en la casa de repuesto me ofrece un piñon de 9vel shimano 11-32, la cadena y los shifter dejandole lo mio y cobrandome solo la cadena, ahora la duda que diferencias voy a encontrar con el cambio tanto positivas como negativas, escalando se nota mucho los dos dientes menos que tiene la de 9. Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: dudas con dos piñones

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el oden del Foro.

La mayor diferencia la vas a encontrar en el mejor escalonado de las coronas. Las más chicas saltan sólo de un diente en un diente, por lo que el pedaleo se hace más fluído.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dar_datri
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 25 Apr 2012, 21:06

Re: dudas con dos piñones

Post by dar_datri »

SlimShady wrote:MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el oden del Foro.

La mayor diferencia la vas a encontrar en el mejor escalonado de las coronas. Las más chicas saltan sólo de un diente en un diente, por lo que el pedaleo se hace más fluído.

Muchas gracias. Entonces voy por los de 9 aunque en el grande pierda dos dientes¿se notan mucho esos dos menos). te hago una consulta fuera de lo que anteriormente pregunte. tengo una fuji nevada 3.0 2011 o 2012, es aconsejable de a poco ponerle componentes pro o el cuadro que tiene es malo y mejor la termino de disfrutar, vendo y compro otra.
Post Reply