Rueda trasera frenada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mag55
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Rueda trasera frenada

Post by mag55 »

Hola que tal, hace mucho mucho que no ando por aca, queria ver si me pueden ayudar con un problemita que tengo hace rato, lo que pasa es que se me pincho la goma trasera, la desmonte, desarme coloque la camara nueva hasta ahi todo bien, pero cuando la colo que al ajustar la rueda al cuadro con ese varilla roscada, no se como se llama disculpen, la que atraviesa la masa de la rueda, esta se queda frenada y no esta muy ajustada y el freno esta desmontado, es decir el freno no la esta afectando, me pueden dar una pista de que hacer, ademas de llevarla al bicicletero claro, pero estoy seguro que es una pavada y quiero ver de solucionarlo yo, no puede ser que no pueda cambiar una goma pinchada jajaja
saludos y gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rueda trasera frenada

Post by SlimShady »

Esa "varilla roscada" es el eje de la rueda. Y lo que te pasa es que tenés los conos flojos, por lo que al ajustar el eje, los mismos se cierran sobre las cubetas, frenando el libre giro de la rueda. Si no tenés llave para conos, lo más recomendable es que la lleves a una bicicletería.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
mag55
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:04

Re: Rueda trasera frenada

Post by mag55 »

Hola, gracias por responder, tendre que llevarla a la bicicleteria porque hace como dos anios que no la llevo o tres, el tema es que el frenado de la rueda no es execivo lo hace casi cuando esta por detenerse totalmente, pero no lo hace despacio, quiero decir que esto se da de forma brusca por asi decir lo no se si se entiende, pero igual agradezco mucho tu respuesta.... saludos
Post Reply