Consulta - bici nueva o bici vieja?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Homee_lp
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 May 2012, 01:15

Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by Homee_lp »

Hola btteros! Quiero preguntarles a cerca de mi situación.
Tengo una bicicleta estándar, de esas que venden en Carrefour, para darles una idea, marca "Dolphin", que compré hace como 6 u 8 años, y siempre la usé, sin mucha exigencia. Siempre que una pieza se rompió, la cambié por una similar, otra pieza estándar. Y siempre estuve renegando por una u otra cosa.
Actualmente uso la bici todos los dias, como medio de transporte dentro de la ciudad, pero tampoco me muevo demasiado, ando entre 15 y 20 km por día. Y me gustaría actualizar mi bicicleta.
Las opciones que me planteé son:
- A medida que se vayan rompiendo las piezas, cambiarlas por otras de buena calidad.
- Ahorrar un dinerillo, para comprar una bici de buena calidad, y vender mi bici actual.

Tampoco pretendo gastar demasiado dinero en la bicicleta, por poner un ejemplo de la calidad que busco, sería algo como una Raleigh 2.0 o 4.0 que rondan los 2000, a 3000 pesos.


Denme sus opiniones!
Muchas gracias!!
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by Caligari »

Hola.
Opción 1: cuál es la "buena calidad" de piezas de una bici de supermercado, por las cuales podrias cambiar las que se te van rompiendo? Un Deore? Caño portasilla de $ 150? Piñon de 7 u 8 velocidades de $200 para arriba? Stem? etc, etc. Es compatible todo esto con lo que tenés colocado?
Opción 2: Una Raleigh, Vairo, Zenith, hasta una Olmo! son mejores y te van a dar menos problemas que una Dolphin, sin pretender remontarse a una máquina para escalar las Sierras de Tandil.
Opinión: Adelante con el cambio de bici.
(Claro, tené en cuenta que en este foro la mayoría tiene una opinión negativa de las bici de supermercado, pero quien la usa sos vos y sabés cuál es el uso que le pretendés dar. O sea, si el fierro viejo anda, cuántos problemas te esta dando realmente ?)

Saludo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by SlimShady »

Buenas Homee_lp. Como bien dice Caligari, hay que ver el uso que le vas a dar a la bici, y apoyo la compra de un nuevo móvil. Si sos de dejarla en la calle atada, lo ideal es que sea lo más discreta posible, para no avivar a los chorizos. Por ahí no te conviene una MTB sino una híbrida urbana, si sólo la utilizás para desplazamientos urbanos. Entre 1000 y 2000 pesos tenés varias opciones. Te recomiendo mirar éste hilo, donde se discuten las alternativas dentro de ese estilo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by Mauro_Banfield »

off-topic: ¿Porqué esa manía de tirar abajo las bicicletas OLMO?.
Probé una Raleigh, una Vairo, una Zenith y una Fisher y no noté casi diferencia alguna con mi OLMO All Terra 4.
Tenían casi los mismos componentes. Estoy hablando de bicis de entre 1900 y 2400 pesos.
Lo digo por el comentario de Caligari "Opción 2: Una Raleigh, Vairo, Zenith, hasta una Olmo! son mejores..."
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by Caligari »

Mauro_Banfield wrote:off-topic: ¿Porqué esa manía de tirar abajo las bicicletas OLMO?.
Probé una Raleigh, una Vairo, una Zenith y una Fisher y no noté casi diferencia alguna con mi OLMO All Terra 4.
Tenían casi los mismos componentes. Estoy hablando de bicis de entre 1900 y 2400 pesos.
Lo digo por el comentario de Caligari "Opción 2: Una Raleigh, Vairo, Zenith, hasta una Olmo! son mejores..."

Hola, no hice ese comentario tirando abajo la Olmo, ni ninguna de las otras marcas. Yo tengo una Raleigh y estoy más que conforme con ella. Mencioné bicis de gama baja tirando a media que son más baratas en el mercado. La Olmo no es una bici con mucho comentario, de hecho no se la ve mucho en venta en bicicleterías, pero... alguien duda de la marca Olmo??
Creo que debés ser el primero que leo que la tiene, pero yo he pedaleado en una hace años y ningún problema.

Abrazo
User avatar
nenus
Blue Trail Rider
Posts: 127
Joined: 25 Dec 2011, 10:47
Contact:

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by nenus »

Mi nivel de ansiedad no me permitió leer los comentarios.
Pero mi forma de pensar es: Armar por partes una bici es mas caro sea cual fuera la marca. una bici armada es mas barata. ojo tenes que desembolsar de una guita. pero por un largo tiempo te olvidas de cambiarles cosas.
para mi es mejor que aguantes, junta buena guita e ir viendo cual te gustaria comprar. buscando precio y cuando la veas la reserbas y vendes la actual con esa 2 partes de plata. la que tenes,la venta de tu bici y si tenes amigos o un familiar para que te aguanteara estirarte si te hace falta ese poquito... vas a tener una exelente bici de la que puedas sacar el super probecho.
suerte en tu decicion.
Homee_lp
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 May 2012, 01:15

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by Homee_lp »

Muchas gracias a todos por sus opiniones!! Luego de evaluar mi situación, y haber decidido quedarme con mi vieja bici (por el tema de la seguridad sobre todo), tuve el inconveniente de que me falló el cuadro, desoldansose una de las vainas. Lo que dio vuelta el tablero y ahora estoy buscando una bici nueva.
Ahora mi problema es qué buscar. Anduve mirando la discusión que me mando SlimShady, y lo único que rescato es que me va a costar menos una mountain. Según lo que investigué puedo conseguir una buena bici por 2000 pesos que es lo que pensaba gastar, pero son demasiado vistosas para mi gusto, y me da poca seguridad.
Fui a "la casa amiga del ciclista" preguntando por una buena bici y me ofrecieron 2. Una de hierro, no recuerdo la marca, bastante simple, por 1100 pesos, y otra de aluminio, una vairo 3.8, por 2100, pero la vairo es demasiado llamativa, no busco algo como eso.
Que me dicen de la marca Trek? Son muy caras?
Skinred también está en la mira.
Gracias!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by JonaTripero »

Vecino! como opinar es gratis.. opino.ajajaja
NO te fijes en el aspecto por la seguridad. Si tenes una playera te la roban igual, me acuerdo del capitulo de los Simpson q homero le pone candado a una cama por q no la podia vender!!!. Yo uso la mia 20/25km por dia en la ciudad, voy de Los Hornos a El carmen (lindos barrios!) en mi bici, tengo una Scott, llamativa. Y no pienso en choreos andando, es mas no creo q se den. El tema es cuando la dejas en algun lado, y volviendo al principio. Atado, te roban tu cuadro quebrado. ASi q mejor fijate donde la dejas, paga cochera si en necesario.
Y lo q te recomiendo. Comprate la Vairo, tambien en la casa amiga del ciclista tenian una ANdes re bien armada a buen precio. Te sobra para andar en la ciudad y tambien para empezar a usarla los domingos por placer y hacer caminos rurales q tenemos miles, y usos mas exigentes. Es distinto usarla para ir a trabajar de lunes a viernes, q salir el domingo con amigos x placer.
Evita en el corazon...
User avatar
nenus
Blue Trail Rider
Posts: 127
Joined: 25 Dec 2011, 10:47
Contact:

Re: Consulta - bici nueva o bici vieja?

Post by nenus »

Idem con Jona! yo me vivo en bernal voy y vengo con una scott y cero problema en el roca. el otro dia me fui al capital a hacer unos tramites me gaste 1.80 en tren ida y vuelta. 0,75 en un garage asiendo un total de 2.55 antes que perder toda la bici.
Post Reply