Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by Rey_Xeneise »

Bueno la cuestion es que tengo unos v-brake comunachos, y despues de que ayer haya limpiado la pista de freno con una servilleta seca, noto que chirrian mas, ademas de que frenan un poquito mas fuerte. La pregunta es, es una buena señal el chirrido?
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by arger91 »

Mira, yo tengo unos v brake con patines de doble compuesto. Se supone que frenan mas y mejor en todas condiciones.
El problema es que cuando limpio a fondo, solo la llanta chillan como decis vos. La solucion es limpiar todas las partes. El chillido quiere decir que el patin se "pega y despega" de la llanta, hace vibrar todo (el cuadro, la bici y vos)
Como ser bueno, para mi salud mental no lo es, me vuelve loco. La frenada la siento mas brusca, con menos tacto. frena mas, pero peor.
Igual, si te gusta como frena, dejala asi jajaja a mi me gusta silenciosa y suave!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by Rey_Xeneise »

Claro, es que justamente, se ve que al estar mucho mas limpia la llanta, la zapata se pega y despega y genera ese ruido. De todos modos asi frena un poco mas, despues de un tiempo el ruido se va. Prefiero que sea asi de paso saben que estoy andando en la bicicleta asi ningun auto se hace el loco
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by arger91 »

Jjajajajaja yo hago lo mismo cuando me suenan, uso el freno-bocina. Igual si queres que deje de hacer ese ruido y frene mejor y mas, lijale el patin un poco y listo!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by Rey_Xeneise »

Es que justamente, despues de haberlos lijado suenan todavia mas fuerte. Pero me sirven como bocina jejeje
mariano1983
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Jun 2012, 22:05

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by mariano1983 »

hola como estan!
El otro dia en el laburo me puse a limpiar la bici y no tuve mejor idea que pasarle un producto que uso para limpiar los discos de frenos de los autos (trabajo en una gomeria donde tambien hago mecanica ligera) a las paredes llantas y me puse a limpiar los patines tambien.
Despues de eso empece a sentir tambien un chillido o "bocina" al frenar.
En casa me puse a limpiar los patines y le saque bastante mugre, aun asi sigo escuchando ese ruido.
Ya en un rato me parece que voy a agarrar el juego de patines (shimano Alivo) que tengo de repuesto y los voy a cambiar, pero antes limpiare bien la llanta.
Lo raro es que solo me hace ruido la rueda de atras..
pero en fin vere que pasa, sino hago como dijeron antes saco los frenos y vuelo al freno picapiedras (con el pie)..jeje
Abrazo!!
Mariano
mariano1983
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Jun 2012, 22:05

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by mariano1983 »

hola como estan!
El otro dia en el laburo me puse a limpiar la bici y no tuve mejor idea que pasarle un producto que uso para limpiar los discos de frenos de los autos (trabajo en una gomeria donde tambien hago mecanica ligera) a las paredes llantas y me puse a limpiar los patines tambien.
Despues de eso empece a sentir tambien un chillido o "bocina" al frenar.
En casa me puse a limpiar los patines y le saque bastante mugre, aun asi sigo escuchando ese ruido.
Ya en un rato me parece que voy a agarrar el juego de patines (shimano Alivo) que tengo de repuesto y los voy a cambiar, pero antes limpiare bien la llanta.
Lo raro es que solo me hace ruido la rueda de atras..
pero en fin vere que pasa, sino hago como dijeron antes saco los frenos y vuelo al freno picapiedras (con el pie)..jeje
Abrazo!!
Mariano
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by Rey_Xeneise »

Igual te digo que por mi corta experiencia muchas veces no le encontras la explicacion al ruido. Pero si noto que en dias de humedad hace mucho mas ruido. Mientras frene bien...
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by arger91 »

Creeme que el ruido, si uno busca, tiene una causa siempre.
En el caso de que limpies todo (patin y llanta) y ajustes toda la tornilleria (causa de vibraciones) y aun asi el ruido siga igual o peor. Pero cuando andas por una calle de tierra polvorienta y se ensucia un poco deja de hacerlo. La solucion es TALCO o FECULA. Lo ponen en un trapo y lo pasan por la pista de frenado, un par de frenadas, repiten, limpian lo que quedo en la cubierta y listo, se tiene que solucionar.
Pruebenlo, funciona en casos de emergencia como dias de humedad!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Frenos, que "hagan ruido" es mejor o peor

Post by Zenith_F »

Hola
Probaron limpiando la pista de las llantas con alcohol y un trapito seco y limpio?. Los patines tambien deberias limpiarlos ya que de seguro estan engrasados.
Saludos
Post Reply