Me pierde la válvula de la cámara, help!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Mauro_Banfield »

Gente, como va?

Hoy fui al velódromo de Lanús y a las 10 vueltas me doy cuenta que la bici estaba muy pesada; paro, reviso la rueda delantera y noto que estaba muy desinflada.
Un amigo llevo un inflador; la inflo y me doy cuenta que la válvula pierde. A pesar de eso pude llegar a casa haciendo unas paradas para volver a inflarla.

Probé moviendole el "pituto" o "pendorchito" que tiene adentro la válvula pero no hay caso. Sigue perdiendo aire.
Encima hoy feriado y sin una bicicletería abierta.

Se puede arreglar la válvula o hay que cambiar la cámara?

Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
ezed
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by ezed »

Hola, que tipo de pico tiene?? Si es el de auto, algo que a mi me recomendaron (un viejo bicicletero) y me sirvio (no se si es logico), fue, ponerle una gotita de aceite e inflarla, no se que efecto hace el aceite, pero me sirvio. Saludos.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Mauro_Banfield »

Como estas?
Gracias por tu respuesta.
Es la válvula tipo de auto, la schrader. Me estuvieron comentando en otra parte de BTT que puede ser el ovulo que trae dentro, que haya que cambiarlo.
Por internet averigué que puede ser que el ovulo no esté bien ajustado, solo habría que probar ajustarlo girando en sentido de las agujas del reloj (pero no tengo la herramienta).
Espero que sea solo eso y me salgo pocos $!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by n1ko »

Ajustá el interior. Andá a una gomeria y pedí que te presten un extrartor de interiores, tiene una mueca de unos 3mm que calza en el interior de la válvula, apretalo. Si sigue perdiendo, llevan un oring que posiblemente esté desgastado. Cambía el interior por otro y fijate si sigue perdiendo. Si no pierde, es eso. Si sigue perdiendo, cambía la cámara.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Mauro_Banfield »

n1ko wrote:Ajustá el interior. Andá a una gomeria y pedí que te presten un extrartor de interiores, tiene una mueca de unos 3mm que calza en el interior de la válvula, apretalo. Si sigue perdiendo, llevan un oring que posiblemente esté desgastado. Cambía el interior por otro y fijate si sigue perdiendo. Si no pierde, es eso. Si sigue perdiendo, cambía la cámara.
Gracias por tu respuesta. En la semana me doy una vuelta por la gomería o la bicicletería.
Saludos y buena semana!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Caligari »

Hola, El extractor se llama Terraja de válvulas, y si te dás maña la podés fabricar con cualquier cañito de bronce, aluminio o chapón con una lima fina. Te va a ser muy útil tenerla con el resto de herramientas.
Image
Si vas a una gomería mejor porque te pueden cambiar la válvula , si vas a una bicicletería te van a querer vender una cámara nueva.
dolar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by dolar »

la terraja esa la compre el otro dia en una ferreteria...$ 9 y ya te queda para futuros arreglos
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Mauro_Banfield »

Gracias a los dos! tengo que esperar al sabado porque cuando llego a mi casa en la semana tengo todo cerrado ya.
No es necesario sacar la cámara no?
Gracias!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
dolar
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by dolar »

no, no es necesario sacar la camara, desenroscas el opulo y te fijas si esta bueno, si tenes otra camara schrader sacalo y compara..suerte
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Me pierde la válvula de la cámara, help!

Post by Mauro_Banfield »

Buenas gente de BTT!!!
Les comento que al final era lo que pensabamos, el opulo estaba flojo; lleve la bici temprano a la bicicletería y solo le tuvieron que ajustar el opulo de la válvula y problema solucionado!!!
No me cobraron nada; fue en Tonino Bikes en Lomas de Zamora. De paso, aproveché para comprar una cámara de respuesto ($28, ind. arg.) y el bolsito portacámara bajo asiento ($38). Me voy preparando para la salida del 20/05 a Cañuelas.

Gracias a todos por la ayuda, saludos!!!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Post Reply