Consulta sobre Frenos a disco Avid

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
jpgazzola
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Consulta sobre Frenos a disco Avid

Post by jpgazzola »

Hola, como estan? Les queria contar que coloque unos Avid BB5 en mi Andes, lugo de pelear un poco logre regularlos y salir a probarlos pero sinceramente me desilucione un poco ya que no frenan como esperaba, es mas los Vbrake frenaban mas..La pregunta es: supongo que se deben de tener que asentar las pastillas y los discos ya que son nuevos.Alguien puede contarme su experiencia??

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre Frenos a disco Avid

Post by SlimShady »

Hace falta que las pastillas se asienten. Esto toma entre 20 y 30 frenadas de 30 Km/h a cero. Además, tienen que estar bien regulados. Pegále una mirada a éste post para aprender cómo dejarlos pipí cucú.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Consulta sobre Frenos a disco Avid

Post by Elcarlo_1 »

Tengo unos BB7 y al principio no frenaban mucho pero ahora si!!!!
Estos frenos tardan en asentarse pero dales tiempo.
Mantené limpio los disco (alcohol isopropilico), pasale una lija fina a las pastillas y usalos!!!
bikertucuman
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Nov 2011, 09:31

Re: Consulta sobre Frenos a disco Avid

Post by bikertucuman »

Hola,tengo los mismos..NO LE PONGAS NADA...anda tranquilo y con unas cuantas frenadas ira aumentando la potencia..son muy buenos y potentes y cero mantenimiento,y un consejo,no le acortes el recorrido adelantando el cable,regulalo de manera que empiece a frenar desde la posicion en la que esta y pone cerca la pastilla fija...saludos
Post Reply