cambiar plato palanca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tito77
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:06

cambiar plato palanca

Post by Tito77 »

Hola Tengo cambios de 21v le puedo poner un plato palanca deore o alivio quiero cambiar a 27v pero de a poco gracias.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: cambiar plato palanca

Post by n1ko »

Si podes, Tito.
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: cambiar plato palanca

Post by diegobahia »

una consulta, yo tengo un plato de 24v , de eje cuadrado puedo, puedo cambiar los platos y la caja pedalera a un octalink?
cambia en algo su forma de los dientes o el tamaño de los eslabones de la cadena, es compatible?
gracias
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: cambiar plato palanca

Post by Tive »

No entendí bien, pero podes poner un platopalanca mejor, sea octalink o hollow. La cadena cambia en un grupo de 27, pero sólo en su ancho.
Es un cuadro de aluminio o un cuadro viejo de acero? Xq las cajas eje cuadrado viejas, desarmables, traen otra medida de rosca, y para montar una sellada hay q pasar una terraja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: cambiar plato palanca

Post by Elcarlo_1 »

Tito77 wrote:Hola Tengo cambios de 21v le puedo poner un plato palanca deore o alivio quiero cambiar a 27v pero de a poco gracias.
Podés, pero tenes que ver que relación de dientes que tienen los platos que tenias (ej, 22-32-42 dientes) y ver que relación de dientes tiene los platos que vas a colocar ahora. Si son distintas, puede ser que tengas que cambiar el descarrilador también.
Por otro lado, tenes que ver la caja que tenes, si es compatible con los platos que vas a instalar.
Hay cajas de eje cuadrado, eje estriado (hollowtech 1) y caja hueca (hollowtech 2)
Saludos!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: cambiar plato palanca

Post by Elcarlo_1 »

diegobahia wrote:una consulta, yo tengo un plato de 24v , de eje cuadrado puedo, puedo cambiar los platos y la caja pedalera a un octalink?
cambia en algo su forma de los dientes o el tamaño de los eslabones de la cadena, es compatible?
gracias
Si podes, pero tené cuidado con el largo del eje de la caja. Tiene que ser igual, si no, no vas a podes setear correctamente el descarrilador.
Saludos!
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: cambiar plato palanca

Post by diegobahia »

gracias elcarlo_1
Post Reply