Buscando buscando, no encuentro, solo para 9v, alguien sabe si vienen Dual Control para 10v con freno hidraulico.
Tenia en mi anterior bici, y las extraño mal!
Si alguien sabe, desde ya mil gracias....
Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
- Posts: 986
- Joined: 05 Jul 2011, 10:13
Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Evita en el corazon...
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Nunca oi hablar de Dual de 10v. Ahora que beneficio tenias con los dual en tu anterir bici? Con los individuales, tenes el beneficio de que podes correr el freno para agarrarlo con la cantidad de dedos que quieras y adaptarlo a tu mejor posicion, sin tener la necesidad de inferir en los cambios.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
- Posts: 986
- Joined: 05 Jul 2011, 10:13
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Con los duales, con un dedo podia frenar mientras bajaba o subia los cambios, ni hablar de la suavidad q tenia y el tacto, un avion, tenia levas deore con disco mecanicos y pata alivio 2011 sin tiro invertido, asi y todo... eran extremadamente suaves y presisos.
Evita en el corazon...
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Preguntale al usuario "KKoala" que creo que los ví cuando fuí a comprar una horca.
Es muy copado el loco. Se llama Matias.
Saludos!
Es muy copado el loco. Se llama Matias.
Saludos!
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
yo uso los duales con pata comun,la invertida que tanto recomiendan me parecia antinatural ¿?
yo le veo muchas ventajas practicas al dual =)
abrazo
yo le veo muchas ventajas practicas al dual =)
abrazo
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Los DualControl se dejaron de fabricar en 2008, porque eran pesados, ocupaban demasiado lugar en el manubrio, y para funcionar bien necesitaban una pata de cambios Low Normal (o que quede en reposo en la corona más grande del piñón). Además, si bien estaban orientados a XC Race, ningún corredor de Elite los encontraba cómodos, porque dificultaban varias maniobras, como frenar y rebajar cambios al mismo tiempo (cosa imposible con un DualControl, y totalmente normal con los RapidFire). Ni sueñes con encontrarlos para 10 velocidades, porque la mismísima Shimano todavía ni soñaba con esa cantidad de coronas o con el DynaSys cuando los discontinuó.
Buscáte unos lindos SLX de 10 velocidades, y vas a quedar más que satisfecho. Además, podés bajar coronas tanto con el índice como "a la SRAM" (es decir, con el pulgar), y hasta dos de un solo golpe. Lo que tienen las 10v es que al usar patas Shadow, los cambios se volvieron más toscos, por la mayor dureza de los resortes del cambio. Shimano trató de mitigar esto con las cadenas direccionales DynaSys, pero la verdad es que no lo consiguió del todo. Ojo, esto no quiere decir que cambien como unos Tourney, sino que a comparación del antiguo XTR no Shadow, el tacto del cambio se volvió más tosco, más tirando "a lo SRAM".
Buscáte unos lindos SLX de 10 velocidades, y vas a quedar más que satisfecho. Además, podés bajar coronas tanto con el índice como "a la SRAM" (es decir, con el pulgar), y hasta dos de un solo golpe. Lo que tienen las 10v es que al usar patas Shadow, los cambios se volvieron más toscos, por la mayor dureza de los resortes del cambio. Shimano trató de mitigar esto con las cadenas direccionales DynaSys, pero la verdad es que no lo consiguió del todo. Ojo, esto no quiere decir que cambien como unos Tourney, sino que a comparación del antiguo XTR no Shadow, el tacto del cambio se volvió más tosco, más tirando "a lo SRAM".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
- Posts: 986
- Joined: 05 Jul 2011, 10:13
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Y tenia q aparecer el para cerrar una consulta.
Pero amigo, te cuento q tenia duales y frenaba y pasaba cambios mas facil q con los que tengo... tengo SLX, y pense q esod e q era mas duro era por q me toco justo a mi, pero veo q es normal, la pata es una deore xt, ojo... pasan de lujo, pero me pareceia mucho mas liviano los dual. Asi q ya fue, me quedo con lo q tengo.
Tema aparte, me gustaria probar los de sram esos q vienen onda acelerador de moto, no se como se llaman... pero hay si debe de ser imposible frenar y pasar cambios.
Pero amigo, te cuento q tenia duales y frenaba y pasaba cambios mas facil q con los que tengo... tengo SLX, y pense q esod e q era mas duro era por q me toco justo a mi, pero veo q es normal, la pata es una deore xt, ojo... pasan de lujo, pero me pareceia mucho mas liviano los dual. Asi q ya fue, me quedo con lo q tengo.
Tema aparte, me gustaria probar los de sram esos q vienen onda acelerador de moto, no se como se llaman... pero hay si debe de ser imposible frenar y pasar cambios.
Evita en el corazon...
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.
Vos decís los GripShift. para XC Race no hay cambios más rápidos, simplemente porque podés pasar todos los cambios de un solo saque con una rotación de 180° de la muñeca. A mí no me gustaron para All Mountain porque al hacer bunny hops o tratar de levantar la bici a veces se me esacapaba un cambio involuntario...
Las versiones 2013 para 10v van a salir entre 225 y 300 dólares, así que hay que pensárselo dos veces!!!
http://www.bikerumor.com/2012/03/29/new ... pressions/
Las versiones 2013 para 10v van a salir entre 225 y 300 dólares, así que hay que pensárselo dos veces!!!
http://www.bikerumor.com/2012/03/29/new ... pressions/
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.