Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by JonaTripero »

Buscando buscando, no encuentro, solo para 9v, alguien sabe si vienen Dual Control para 10v con freno hidraulico.
Tenia en mi anterior bici, y las extraño mal!
Si alguien sabe, desde ya mil gracias....
Evita en el corazon...
Vassco
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 21 May 2011, 14:02

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by Vassco »

Nunca oi hablar de Dual de 10v. Ahora que beneficio tenias con los dual en tu anterir bici? Con los individuales, tenes el beneficio de que podes correr el freno para agarrarlo con la cantidad de dedos que quieras y adaptarlo a tu mejor posicion, sin tener la necesidad de inferir en los cambios.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by JonaTripero »

Con los duales, con un dedo podia frenar mientras bajaba o subia los cambios, ni hablar de la suavidad q tenia y el tacto, un avion, tenia levas deore con disco mecanicos y pata alivio 2011 sin tiro invertido, asi y todo... eran extremadamente suaves y presisos.
Evita en el corazon...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by Elcarlo_1 »

Preguntale al usuario "KKoala" que creo que los ví cuando fuí a comprar una horca.
Es muy copado el loco. Se llama Matias.
Saludos!
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by wagner »

yo uso los duales con pata comun,la invertida que tanto recomiendan me parecia antinatural ¿?
yo le veo muchas ventajas practicas al dual =)
abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by SlimShady »

Los DualControl se dejaron de fabricar en 2008, porque eran pesados, ocupaban demasiado lugar en el manubrio, y para funcionar bien necesitaban una pata de cambios Low Normal (o que quede en reposo en la corona más grande del piñón). Además, si bien estaban orientados a XC Race, ningún corredor de Elite los encontraba cómodos, porque dificultaban varias maniobras, como frenar y rebajar cambios al mismo tiempo (cosa imposible con un DualControl, y totalmente normal con los RapidFire). Ni sueñes con encontrarlos para 10 velocidades, porque la mismísima Shimano todavía ni soñaba con esa cantidad de coronas o con el DynaSys cuando los discontinuó.

Buscáte unos lindos SLX de 10 velocidades, y vas a quedar más que satisfecho. Además, podés bajar coronas tanto con el índice como "a la SRAM" (es decir, con el pulgar), y hasta dos de un solo golpe. Lo que tienen las 10v es que al usar patas Shadow, los cambios se volvieron más toscos, por la mayor dureza de los resortes del cambio. Shimano trató de mitigar esto con las cadenas direccionales DynaSys, pero la verdad es que no lo consiguió del todo. Ojo, esto no quiere decir que cambien como unos Tourney, sino que a comparación del antiguo XTR no Shadow, el tacto del cambio se volvió más tosco, más tirando "a lo SRAM".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by JonaTripero »

Y tenia q aparecer el para cerrar una consulta.
Pero amigo, te cuento q tenia duales y frenaba y pasaba cambios mas facil q con los que tengo... tengo SLX, y pense q esod e q era mas duro era por q me toco justo a mi, pero veo q es normal, la pata es una deore xt, ojo... pasan de lujo, pero me pareceia mucho mas liviano los dual. Asi q ya fue, me quedo con lo q tengo.
Tema aparte, me gustaria probar los de sram esos q vienen onda acelerador de moto, no se como se llaman... pero hay si debe de ser imposible frenar y pasar cambios.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Shifter/Levas/Manijas DualControl para 10 v.

Post by SlimShady »

Vos decís los GripShift. para XC Race no hay cambios más rápidos, simplemente porque podés pasar todos los cambios de un solo saque con una rotación de 180° de la muñeca. A mí no me gustaron para All Mountain porque al hacer bunny hops o tratar de levantar la bici a veces se me esacapaba un cambio involuntario...

Las versiones 2013 para 10v van a salir entre 225 y 300 dólares, así que hay que pensárselo dos veces!!!

http://www.bikerumor.com/2012/03/29/new ... pressions/
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply