Duda juegos de direccion

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Duda juegos de direccion

Post by Tive »

Chicos, tengo una duda con los juegos de direccion: Vendi la horquilla y la mandé con la cubeta/asiento del bolillero. Me pareció que se podia sacar, pero q era mas probable q se rompa. Una vez partí uno mientras lo colocaba. Ademas iba a marcar la horquilla. La pregunta es: esas cubetas son universales en medida?? es un juego de direccion Cane Creek a bolillas y jaula. Vienen sueltos esos asientos?? si compro un juego de direccion Neco de 30pe le puedo poner la misma cubeta o recomiendan cambiar todo el juego?? Tiene oxido y esta un pelito marcado, pero no tengo ganas de gastar 100 pesos o mas en eso (ademas de tener q cabiarlo sin herramientas...).
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda juegos de direccion

Post by SlimShady »

No, cada marca tiene sus propios asientos, e inclusive dentro de una misma marca éstos cambian de acuerdo al tipo de juego de dirección (si es a bolillas o rulemanes, si es integrado, semi-integrado o externo, etc). Sacarlos es bastante fácil si usás un destornillador de punta plana, paciencia y WD-40. Para ponerlos yo uso un pedazo de caño de agua de los de termofusión (que justo tenía en casa, y ahora pasó a formar parte de la caja de herramientas) y un martillo de plástico.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Duda juegos de direccion

Post by Tive »

Yo lo puse calentándolo un poquito. Entra sólo.

Que mal lo q decís de los asientos... Y en caso se tener 2 horquillas como hacés? Sí tenés suspensión y rígida x ejemplo.. No vas a cambiar el juego de dirección cada vez q cambiad de horquilla.... O si? ? ?
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Duda juegos de direccion

Post by Tive »

que diferencias hay entre un juego de direccion integrado y uno semi-integrado?? el de mi Gary es semi-integrado segun la pagina.

Edit: Aca está: http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... -standards
Post Reply