Solicitud de Manual

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Solicitud de Manual

Post by lincer556 »

Que tal gente!! Bueno les comento lo siguiente, voy a armar mis ruedas nuevas, pienso hacerlo yo ya que muchas de las cosas que hise para mi bici resultaron en perfecto funcionamiento para lo que a mi me parece...

En este caso estaria buscando un manual/tutorial sobre como armar unas ruedas de 36 rayos.
Tengo todos los materiales, solo me falta la ayuda.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos!
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Solicitud de Manual

Post by SlimShady »

Mirá que el armado de ruedas es como la Tesis de Grado de una carrera universitaria... Es la más difícil de todas las labores del bicicletero. Además, sin centrador se puede hacer imposible. Si de todas maneras te le animás al tema, fijáte en el blog de la bicicletería Exact, que tiene unos cuantos tips valiosos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Solicitud de Manual

Post by cpablete »

hola, me arme una rueda delantera de 32 rayos con ese tutorial, jejeje. y me quedo aceptablemente bien. dale nomas...a renegar un poquito y a armar la rueda. sdos. pablo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Solicitud de Manual

Post by maximisar »

Yo utilicé como referencia el que puso slim y este otro manual, guiandome tambien con otro rueda ya armada con la misma configuración de rayos y cruces.

Con mucha paciencia y la información correcta podes armarte las ruedas, pero el centrado es un tema aparte, necesitas un centrador y mucha experiencia o podes hacer desastres. La primera vez que yo lo hice ayudado por los patines de freno, estaba orgulloso de lo bien que me había quedado el centrado lateral, pero cuando me subi a la bici a probarla parecia un sube y baja. Nunca se me ocurrio controlar el centrado vertical.
Post Reply