PLATO/PALANCA

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

PLATO/PALANCA

Post by chatran79 »

Hola gente, como van, estoy teniendo problemas con la transmision, cuando esfuerzo mucho en una trepada o la cargo mucho y me paro en los pedales , la cadena escapa (plato mediano) y se pasa por unos instantes al plato chico, volviendo luego de que descargo o aflojo al del medio.

me dicen por ahi que puede ser que esta gastado ya el plato, tienen idea de como saber si el plato esta gastado o le queda vida, la bici tiene algo de 4000 km

por otro lado me dicen que debo cambiar la transmision completa, es decir palto, cadena y piñon

cuanto saldra ponerle todo nuevo, en alivio (27v)????? es una huiara eqp

y donde puedo adquirir online con envio a mendoza
gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PLATO/PALANCA

Post by SlimShady »

Si el plato tiene 4000 km sin que hayas cambiado otros componentes de la transmisión lo más probable es que esté detonado. Dependiendo del desgaste de los otros dos, capaz que zafás cambiando sólo el plato medio. Pero seguro vas a tener que cambiar casete y cadena. Para la próxima, tené en cuenta que una cadena no aguanta más de 1500-1800 km de uso en montaña, un casete dura 3 cadenas como máximo, y un conjunto de plato/palancas debería durar 3 casetes.

Por compra a distancia, fijate en Tato Bike Shop (Quilmes, lo tenés que llamar por teléfono), Sin Límite o Bikex.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply