Piñon MegaRange, con plato generico?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
divapcer
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Mar 2012, 11:51

Piñon MegaRange, con plato generico?

Post by divapcer »

HolA, queria consultar si alguien sabe x experiencia propia, o conocidA.. COMPRE unas llantas nuevas y pedi q me pusieran un piñon megarange de 34 dientes (por el uso y caminos q le doy, me super sirve).. tengo la pata tourney q es comaptible con estos piñones, la pregunta y duda q me surgio (aun no termine de armarla a la bici) q actualmente tengo un plato generico de 48 dientes el mas grande y creo q 24 el mas chico (no recuerdo como es la combinacion en estos de 48).. la pregunta es si el tmaño de ´plato o palanca tiene algo q ver para el uso de estos piñones (en algunos lados leia de q tenia q ser misma marca q el piñon, otros q no infuia.. y un monton de cosas q me dejaron pensando) x eso rpegunto por estos lados q son entendidos super en el tema!! (x las dudas tb aclaro q tengo shifters integrados shimano ef50 de 7v.. y la pata tourney...)
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Piñon MegaRange, con plato generico?

Post by lincer556 »

Mira, yo tengo el Tourney con Megarange, no me gusta para nada lamentablemente, unicamente es bueno para subidas el megarange (estamos hablando de la corona gigante), muchas patas de cambio basica suelen tener problemas con esa corona, escuche que las ALTUS andan bien con ese piñon igual te digo, tambien la tengo con pata Tourney, nada mas que no lo uso.

Por otro lado, en mi caso, usaba el plato Tourney original de 48-38-28 y 0 problemas (quitando el tema del ruido de estos grupos basicos), ahora lo tengo con un Suntour de 42-32-22 y anda igual de bien.

Mientras no hagas mucho mejunge con las marcas mejor, pero un plato generico la verdad estas en la misma que un Tourney o un SIS.
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
divapcer
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Mar 2012, 11:51

Re: Piñon MegaRange, con plato generico?

Post by divapcer »

haa joya... pero no te gusta porque donde usas normalemnte la bici, no tiene buena utilidad, o por alguna otra razon?? porque yo le puse ese, porque por donde ando, son caminos bastantes desparejos, en loq se anda bastante despacio.. hay subidas (no la gran subida) pero si son desparejos los caminos.. y para los llanos medianos, puedo poner el plato del medio con ese de 34 o con el de 24 (q es el anterior).. donde ahi en teoria tendria el balance para andar por esos caminos.. dps lo del ruido, me tiene sin cuidado.. (ni se nota) no soy muy detallista con esas cuestiones.. igual por lo q lei en la pagina de shimano o no recuerdo donde.. de todas las patas de cambio q vendian, las tournery todas aclaraban q eran compatibles con piñones megarange.. cosa q en algunas de las lineas siguientes (altus, alivio, acera) no hacia referencia alguna.. creo q ahora me queda casi todo del mismo o similar grupo igual, ya q la pata es tourney, el descarrilador es de las lineas basicas (el alivio no habia forma de hacerlo andar bien.. me rozaba la cadena cuando lograba hacer q baje al plato chico).. y los shifters son de la linea basica jejeje, mientras funcione sin problemas, sumado al uso q le doy.. me dura toda la vida esto JEJE gRACIAS X TU RESPUESTA Y CONSEJOS!
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Piñon MegaRange, con plato generico?

Post by lincer556 »

A mi me servia para subir puentes o pendientes de mucha inclinacion ya que antes tenia doble suspension, y la compresion del bloque me consumia mucha energia al pedalear, mas alla de eso otro uso no le di al megarange, a lo sumo una weelie o alguna que otra locura y ahora el tener un plato de menos dientes, y una bici sin suspension trasera no tiene mucha practicidad el mega-range, ademas soy loco de ir rapido eso tambien afecta.

Respecto a la calidad del Tourney? Buena, jamas tuve problemas, se me han jodido otras cosas pero el grupo nada, jamas un corte de cadena, jamas rotura de dientes de piñon y plato (y eso considerando que algunos cambios malos que hise parecian en muchas ocaciones cortar las coronas).

Si lo cuidas bien, no te va a dejar a pata.

Enviado desde mi SPICE con Tapatalk
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
divapcer
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Mar 2012, 11:51

Re: Piñon MegaRange, con plato generico?

Post by divapcer »

HA re bien, entonces me va a ir bien todo!! gracias x tu respuesta!
Post Reply