Problema pasante maza trasera y EJE de DIR.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Problema pasante maza trasera y EJE de DIR.

Post by lincer556 »

Hola gente! Bueno les comento lo que me paso, tengo una masa basica, a Rosca de 7v (correspondiente a un Shimano Tourney) y, como era de esperarse: CON PROBLEMAS.

La cosa es asi, cuando la desarme la rueda el dia de hoy, note que el eje pasante (No estoy hablando del cierre rapido) esta doblado, y esto causa BASTANTE inestabilidad al momento de andar, ademas que se siente pesada la bici, ahora hoy saque las tuercas que separan la suspension pero no encontre manera de desarmarlo... Y se notaba con el girar de ese pasante, que estaba BASTANTE doblado, ya que bailaba a cierto punto.
Se podrá cambiar esta pieza sin tener que cambiar toda la masa??

Y por otro lado, el eje de pedalera (de la firma NECO de eje cuadrado) parece tener problemas, tiene un pequeño momento de friccion en su recorrido lo que causa que al pedalear se sienta como un golpe en los pedales, no es molesto y no parece ser grave pero si alguien contiene una solucion a este problema me vendria de 10!

Desde ya muchas gracias!
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema pasante maza trasera y EJE de DIR.

Post by SlimShady »

El eje se consigue suelto. Respecto a la caja pedalera, parece que vas a tener que cambiarla, porque creo que esas Neco son selladas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Problema pasante maza trasera y EJE de DIR.

Post by lincer556 »

SlimShady wrote:El eje se consigue suelto. Respecto a la caja pedalera, parece que vas a tener que cambiarla, porque creo que esas Neco son selladas.
Buenisimo, ahora el tema es que no consigo sacar el eje de mi maza y muchas ganas de llevarla a la bicicleteria no tengo jajaja, como es lo mas urgente creo que voy a hacer eso, la caja esperará

Enviado desde mi SPICE con Tapatalk

EDIT: la lleve a la bicicleteria y me dijeron que no tenia arreglo por tratarse de una masa a rulemanes... estoy bastante frustrado por eso... tiene arreglo de verdad esto??
Es peligroso andar con el pasante doblado?
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
Post Reply