Page 1 of 2
Cambio de transmision por partes
Posted: 11 Apr 2012, 23:05
by Zenith_F
Gente,
Quiero cambiar toda la transmision, pero de a poco comprando de a partes. En este momento lo que mas me urge son los platos y palancas, yo queria todo Deore pero se fue a las nubes. Alguna idea?
Estaba pensando en plato y palancas Sram , Truvativ oShimano Alivio (como me han recomendado). No tiene que ser todo un equipo de una sola marca, puede ser un hibrido, de hecho ponga lo que ponga se que por ej la cadena sera una Sram ya que actualmente tengo una y es un lujo va de maravilla.
Por otro lado ahora tengo piñon Acera de 8 (quiero pasar a 9), pata Alivio, descarrilador delantero Alivio, etc. La idea es mejorar pero sin que se me vaya a las nubes.
Saludos
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 00:20
by Elcarlo_1
Para rural y cicloturismo el Alivio va muy bién.
Ahora en cuanto metas a la bike en senderos más técnicos donde hay raices, baches y demás, si van con velocidad la pata alivio hace agua. Necesitas una pata con mayor tensión en los resortes para mantener la cadena en su lugar!.
La trasmisión puede ser alivio pero yo colocaría una pata deore 2011.
Con respecto a los platos y palancas, las DEORE 2011 traen caja Hollowtech2 con rodamientos y es acá donde tenes un salto para mejor. La caja es super liviana y los platos giran muy bien.
El problema es que tenes 24 velocidades y deberías cambiar toda la trasmisión para pasarte a 27 V. Que mazas tenes?
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 00:48
by Zenith_F
Las mazas son Deore
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 01:03
by KMKAR
Elcarlo_1 wrote:Para rural y cicloturismo el Alivio va muy bién.
Ahora en cuanto metas a la bike en senderos más técnicos donde hay raices, baches y demás, si van con velocidad la pata alivio hace agua. Necesitas una pata con mayor tensión en los resortes para mantener la cadena en su lugar!
También es posible implementar un famoso workaround llamado guia cadena para ayudar la tensión de la cadena y contrarrestar el efecto. Hace unos 4 años atrás en Tandil vi un loco que había fabricado con un rotor/eje de una pata un tensor agarrado de la vaina seguido del plato. Hermoso laburo y bajo la fórmula K.I.S.S. (Keep It Simple, Stupid - Mantenlo simple, estúpido)
Fer, ya sabés mi opinión y forma de pensar. Mantenete con lo que tenés del grupo alivio, es polivalente en mayor o menor medida y aparte es bueno, bonito y barato, cuando se rompa en 8 pedazos alguna parte, ahí lo cambiás por partes alivio o subís en categoría en ese momento, no antes.
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 10:13
by SlimShady
Yo voto por un SRAM X5. Completo, en Allez-Bid sale 280 dólares. o en Dealextreme, sin palancas, un X-7 sale alrededor de 100. Si los podés traer de afuera, es un negoción.
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 13:35
by Ezeq_cores
Fer comprate todo xtr y ya fue

para pasarte a 27v vas a tener que cambiar la transmision entera de una, aparte si vas comprando y colocando de a poco la transmision va a sufrir un desgaste desigual y va a ser para peor, trata de comprar todo de a poco y lo colocas cuando lo tengas todo junto, un consejo de boludo con experiencia, abrazo
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 14:26
by Zenith_F
Gracias muchachos, voy tomando nota.
Creo que voy a empezar por no ser calenton e ir comprando de a poco y recien cuando tenga todo lo coloco.
Sram lo veo con mucho cariño y en precio hay diferencia con shimano, pero como bien dijo Slim, tambien esta el tema de poder traerlo..
Ya que es plata todo junto, voy a pensarlo bien e ire comprando de a poco. Creo que Sram se puede llevar muy bien con shimano, va por lo que vengo viendo.
Seguire en campaña y nuevamente gracias muchachos!
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 15:30
by Ezeq_cores
Zenith_F wrote:Gracias muchachos, voy tomando nota.
Creo que voy a empezar por no ser calenton e ir comprando de a poco y recien cuando tenga todo lo coloco.
Sram lo veo con mucho cariño y en precio hay diferencia con shimano, pero como bien dijo Slim, tambien esta el tema de poder traerlo..
Ya que es plata todo junto, voy a pensarlo bien e ire comprando de a poco. Creo que Sram se puede llevar muy bien con shimano, va por lo que vengo viendo.
Seguire en campaña y nuevamente gracias muchachos!
sram se lleva bien con shimano en algunos sentidos, como por ejemplo cadena sram con piñon shimano, pero yo que vos no pasaria mas de eso, piñon podes poner un deore, pata deore, palanca y plato alivio, desviador alivio o deore , cadena sram, shifter alivio
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 12 Apr 2012, 16:56
by JonaTripero
Fer!! como va... por el problema q tes vos, lo primero que haria es cambiar plato palanca, q de 8/9 son compatibles, podes buscar alguna alivio o unas deore q con caja rondan los 500 aca en btt... con eso ya tenes la bicicleta en condiciones y podes empezar a comprar pata, cadena, piñon y shifter de 9 v, y le mandas todo junto cuando lo tenes, pero mientras no renegas con la dobladura de tu plato.
Abrazo.
Nos vemos el domingo!
Re: Cambio de transmision por partes
Posted: 13 Apr 2012, 08:27
by Elcarlo_1
Ahh otra cosa! si es el plato lo podemos enderezar.
A mí se me doblo un deore y lo corregí!