Cambio de transmision por partes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambio de transmision por partes

Post by JonaTripero »

Elcarlo_1 wrote:Ahh otra cosa! si es el plato lo podemos enderezar.
A mí se me doblo un deore y lo corregí!
Si si.. tenia doblado el plato... como lo corregis? me llega 3 meses tarde la noticia, a la otra bici q tenia le cambie plato y palanca por un golpe.
Evita en el corazon...
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Cambio de transmision por partes

Post by KMKAR »

JonaTripero wrote:
Elcarlo_1 wrote:Ahh otra cosa! si es el plato lo podemos enderezar.
A mí se me doblo un deore y lo corregí!
Si si.. tenia doblado el plato... como lo corregis? me llega 3 meses tarde la noticia, a la otra bici q tenia le cambie plato y palanca por un golpe.
Desarmás integramente el plato/palanca, conseguís MUCHAS cuñas y formas de pedazos de madera dura (caoba por ejemplo), y sobre un banco de trabajo (con morsa preferentemente) y martillo se va buscando la forma nuevamente apoyando la madera con forma sobre la pieza a moldear.

Una cosa importante es no calentar la pieza y hacerlo en frío, porque sinó se le saca el templado que pudiese llegar a tener la pieza en su fundición. Obviamente este tipo de "laburito" no sirve para una torcedura del plato de 90 grados.

Fer, no sabía que era "doblez", pensé que estaba ovalado o con dientes gastados/rotos!
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambio de transmision por partes

Post by JonaTripero »

Igual, en ese caso estaba tambien en el horno, estaba todo integrado el platopalanca, y los platos tambien unidos...
Evita en el corazon...
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cambio de transmision por partes

Post by Elcarlo_1 »

JonaTripero wrote:
Elcarlo_1 wrote:Ahh otra cosa! si es el plato lo podemos enderezar.
A mí se me doblo un deore y lo corregí!
Si si.. tenia doblado el plato... como lo corregis? me llega 3 meses tarde la noticia, a la otra bici q tenia le cambie plato y palanca por un golpe.
Si es el plato grande no hace falta desarmar. Con una francesa casi cerrada, la introducís en el plato y las vas llevando muyy despacio para el lado que haga falta
Si es el Plato mediano o chico tenes que desarmar. Los pones en la morsa y con la francesa haces el mismo procedimiento.

La otra, y para no desarmar los platos, es fabricarte con dos planchuelas paralelas y soldadas una herramienta para hacer el mismo procedimiento.
Post Reply