Mazas 7v a Disco??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Mazas 7v a Disco??

Post by lincer556 »

Que tal gente, bueno es de mi consideracion consultar lo siguiente:

Estoy con un presupuesto BAJISIMO actualmente, pero lamentablemente ya me ensarté con un error mio, tengo calipers de Freno a Disco y Rotores preparados para instalar en mi bici, el problema es el siguiente:

Poseo una transmision Tourney de 7 coronas (21v) y queria saber sobre la existencia de Mazas para este grupo que sean capaces de usarse con disco...

Ahora, en una conversacion encontre lo siguiente:
Que los piñones de 7y8v tienen el mismo tamaño (quitando que las coronas estan mas juntas y eso hace el agregado de una corona extra llevandolo a 8v), el tema es que, mi bicicleteria amiga tiene Mazas para disco de 8v, y piñones de 7v a Casette, esto es compatible de alguna manera??? o es una locura mia que acabo de inventar...

Espero que me puedan dar algun soporte para esta situacion desesperada de llevar mi bici a discos para no tenerlos tirados ahi...

Saludos y Gracias gente!
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by SlimShady »

No, el núcleo de una maza para 7v es más angosto que el de una de 8. Las mazas de 8, 9 y 10 velocidades tienen un núcleo del mismo ancho, y lo que cambia es el espaciado entre coronas. Lo que tienen similar las mazas de 7 y 8 velocidades es el paso de cadena, o lo que es lo mismo, el espaciado entre coronas del casete. Por esto justamente para acomodar una corona adicional hubo que estirar el núcleo.Lo que podés hacer es comprar una maza para discos de 8 velocidades y colocarle un espaciador de algún casete que consigas entre el núcleo y el casete de 7. Eso si el piñón es a casete. Si es a rosca, estás sonado, y vas a tener que cambiar maza y piñón por uno a casete.


Es por esta clase de cosas que yo no recomiendo iniciarse con una bici armada por uno, sino comenzar con un modelo de catálogo de alguna marca, o hacer que un bicicletero que sepa lo que hace nos la arme o nos aconseje...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by lincer556 »

Claro el tema es preparar mis ruedas nuevas con una maza para discos y 8 velocidades, pero ahora no estoy para cambiar, la pata, shifter, cadena, entonces mi idea era ponerle mi cassette de 7 velocidades, pero ya veo que masomenos es una locura mia y que voy a tener que esperar a tener las mejoras de 8 velocidades.

Ahora, averiguando un poco a fondo (porque lo vi antes y ahora de nuevo) encontre una bici armada, por Espindola que tiene 21v con frenos a disco, si tan solo pudiese saber que mazas tiene porque se que hay una maza que tiene compatibilidad de 7v y Discos (En un pasado muy distante vi una GMC de 21v con discos asi que por ahi estoy de frente alas mismas mazas)
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by SlimShady »

Es que no hace falta que cambies más que la maza y el piñón, si el tuyo no es a casete. Podés poner una maza para disco y un casete de 8, porque tiene el mismo espaciado que el de 7, y regular el tope inferior (o tornillo "L" del descarrilador trasero) para que no suba a la última corona.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
lincer556
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:33

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by lincer556 »

SlimShady wrote:Es que no hace falta que cambies más que la maza y el piñón, si el tuyo no es a casete. Podés poner una maza para disco y un casete de 8, porque tiene el mismo espaciado que el de 7, y regular el tope inferior (o tornillo "L" del descarrilador trasero) para que no suba a la última corona.
Esa no la tenia! Es verdad puedo saltearme el uso de la ultima corona (la mas grande) ya que tengo un plato de baja relacion y la corona grande es como pedalear 900 veces y moverte medio metro, ahora la retrocompatibilidad de una cadena UG-51 con PIñones de 8 va bien o me voy atener que pasar a HG-50 (que igual no me molestaria ya tener preparada la cadena de 8)
SSV EIRY SR2 - N7 Program

Cuadro FIREBIRD HC-Hardtail mod.2011
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by SlimShady »

Si ponés una cadena nueva, que sea una HG. Mejora mucho el rendimiento del casete HG de 8 por el tallado de los eslabones, que facilita el pasaje de corona a corona.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Mazas 7v a Disco??

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Es que no hace falta que cambies más que la maza y el piñón, si el tuyo no es a casete. Podés poner una maza para disco y un casete de 8, porque tiene el mismo espaciado que el de 7, y regular el tope inferior (o tornillo "L" del descarrilador trasero) para que no suba a la última corona.
Esto me recuerda a mi viejo motor (con chimichurri) 3.0 de Ffffffffffffffalcon con 4ta ZF al piso en la F100 (original 3.0 sin chimichurri y caja de 3ra al volante) que armé con mi viejo.
Al armar y hermanar todo, caímos en la realidad que la multiplicadora del diferencial estandar de la F100 no daba con la multiplicación acorde al engranaje de caja/piñon/cvs y el motor se venía para atrás en 4ta. Conclusión: 3ra a 140km/h (velocidad máxima), la 4ta estaba de adorno. Unos vivos bárbaros.

Boludeces que uno comete cuando es joven le sobra el tiempo y es medio boludo.

(BTW: Se arregló cambiando el diferencial por un Dana 44. Ahí entramos en otra encrucijada, pero eso es otra historia...)
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Post Reply