Frenos Herradura no frenan

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nlabat
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 14 Dec 2011, 10:56

Frenos Herradura no frenan

Post by nlabat »

Hola gente les cuento que me arme una bici plegable de las antiguas, y encontre la siguiente dificultad, tiene como siempre tenian estas frenos tipo herradura, y no puedo hacer que frenen es imposible lograr una respuesta interesante por parte de estos frenos. me podrian ayudar.

abajo dejo el link de mi bike .

slds.

Image
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Frenos Herradura no frenan

Post by arger91 »

De una te digo que no esperes la misma respuesta que de unos v brakes, porque lo intente con herraduras baratas y buenas, y no logre nada similar. Pero si un rendimiento aceptable.
Primero que nada, las manijas no son de v brake? de ser asi, ahi ya hay un problema, tienen diferente relacion de tiro y palanca. Si bien no estoy seguro de que eso sea, si tenes alguna de freno a herradura o de cantilever, proba a ver si cambia.
Segundo, ¿Lubricaste los cables, fundas y articulacion de la herradura? De no ser asi lubrica los cables con grasa (teflonada preferentemente, sino cualquiera va a andar mejor que nada) y la articulacion con aceite de maquina y seca el sobrante para que no se pegue polvo.
Tercero, ¿los patines de que calidad son? Hay algunos que son de una goma con tela, que no frenan casi nada. Fijate si los podes cambiar por unos de mejor calidad de bici de ruta o por unos de v brake.
Cuarto, dejales el recorrido de la manija lo mas corto que puedas, este tipo de frenos tiene un tacto muy largo, y si le dejas el recorrido de manija muy largo, haces tope contra el manubrio y no frena nada.
Quinto y ultimo, trata de dejar las fundas lo mas cortas posibles, mientras mas largo sea, mas roce interno hay y menos potencia se transmite a la herradura.

Espero que sea de ayuda y cualquier cosa consulta :D
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Post Reply