Dudas, tipos de direccion ¿...?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Wilsonsann
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Dudas, tipos de direccion ¿...?

Post by Wilsonsann »

Hola personas, soy nuevo en el foro, reingresante al mundo del ciclismo luego de un prolongado periodo de ausencia, y navegando por la web encontré varios de items que me llamaron la atencion..

- Los juegos de dirección, cuál es el tema de los semi-integrados y los integrados, tienen algun beneficio por sobre los comunes y silvestres? o es pura estética y propaganda? Y si es así, se consiguen buenos cuadros (gama media-baja) con direccion normal? O están todos con la fiebre integrada?

- Rolhoff, es de común conocimiento que les rompe el esquema a todas las otras transmisiones, mi duda es, se puede adaptar para usar con cardán? en cuyo caso se convertiría, a mi entender, en la absoluta furia materializada.

- Las velas con suspensión, me parecen una idea genial, para tratar de preservar al amigo lo mejor posible, dónde las esconden? tan bicho raro son?

Serán gratamente recibidas sus réplicas. Sobres.
con abundante dulce de leche, COMO THOR MANDA.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, tipos de direccion ¿...?

Post by SlimShady »

Wilsonsann wrote:Hola personas, soy nuevo en el foro, reingresante al mundo del ciclismo luego de un prolongado periodo de ausencia, y navegando por la web encontré varios de items que me llamaron la atencion..

- Los juegos de dirección, cuál es el tema de los semi-integrados y los integrados, tienen algun beneficio por sobre los comunes y silvestres? o es pura estética y propaganda? Y si es así, se consiguen buenos cuadros (gama media-baja) con direccion normal? O están todos con la fiebre integrada?

- Rolhoff, es de común conocimiento que les rompe el esquema a todas las otras transmisiones, mi duda es, se puede adaptar para usar con cardán? en cuyo caso se convertiría, a mi entender, en la absoluta furia materializada.

- Las velas con suspensión, me parecen una idea genial, para tratar de preservar al amigo lo mejor posible, dónde las esconden? tan bicho raro son?

Serán gratamente recibidas sus réplicas. Sobres.
  • Los semi-integrados e integrados son más livianos, porque parte de la función de sostén la hace el propio tubo frontal del cuadro, en lugar de las cazoletas de la dirección.
  • Que yo sepa, no se puede usar con cardan. Y de todas maneras, las bicis cardánicas son demasiado pesadas.
  • Ojo, hay velas con suspensión y hay velas telescópicas. Estas últimas estan de moda ultimamente, se utilizan mayoritariamente en All Mountain/Enduro y sirven para adecuar la altura del asiento a lo que se está haciendo en ese momento (se sube con el asiento alto y se baja con el asiento bajo). De todas maneras, se empezaron a popularizar recién el año pasado, y son bastante caras (entre 170 y 400 dólares).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Wilsonsann
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: Dudas, tipos de direccion ¿...?

Post by Wilsonsann »

Persona,

Antes que nada quiero aclarar que el uso que le daría a la bici sería para hacer viajes y en zonas -no tan- urbanas.

- Con respecto a la direccion, me olvide de aclarar que no tengo idea de como se componen estos 2 sistemas, pero por lo que decís, cumpliendo el cuadro la funcion de las cazoletas, no implica eso que una vez que se gaste el cuadro, tendría que cambiarlo, o hacerlo rectificar?
Estos sistemas tienen otros beneficios aparte del ahorro de peso?

- Mi intención es armarme una bici que requiera de un mínimo mantenimiento, por eso es que el cardán me parece la opción más lógica.. supongo que cuando decis "demasiado pesadas", te referis a la resistencia al pedaleo¿? es muy notable la diferencia?

- Desconocía la variante de las telescópicas (gracias por el aporte!), pero yo me refiero efectivamente a las velas con suspensión, ya que pienso pasar largos trechos pedaleando.

Sobres!
con abundante dulce de leche, COMO THOR MANDA.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas, tipos de direccion ¿...?

Post by SlimShady »

Wilsonsann wrote:Persona,

Antes que nada quiero aclarar que el uso que le daría a la bici sería para hacer viajes y en zonas -no tan- urbanas.

- Con respecto a la direccion, me olvide de aclarar que no tengo idea de como se componen estos 2 sistemas, pero por lo que decís, cumpliendo el cuadro la funcion de las cazoletas, no implica eso que una vez que se gaste el cuadro, tendría que cambiarlo, o hacerlo rectificar?
Estos sistemas tienen otros beneficios aparte del ahorro de peso?

- Mi intención es armarme una bici que requiera de un mínimo mantenimiento, por eso es que el cardán me parece la opción más lógica.. supongo que cuando decis "demasiado pesadas", te referis a la resistencia al pedaleo¿? es muy notable la diferencia?

- Desconocía la variante de las telescópicas (gracias por el aporte!), pero yo me refiero efectivamente a las velas con suspensión, ya que pienso pasar largos trechos pedaleando.

Sobres!
  • En los semi-integrados, hay una cazoleta interna que separa el cuadro de los rodamientos, por lo que pueden ser de bolillas sueltas. Los integrados estan compuestos por rodamientos sellados, que por un lado apoyan en un bisel interno del caño de frente y por otro en un cono o cuña que abraza el caño de la horquilla. En ninguno de los dos casos hay problemas de fiabilidad. De hecho, se utilizan estos sistemas en bicis de descenso, que sufren bastante más que una de cicloturismo.
  • Respecto a las bicis cardánicas, la realidad es que no hay desarrollos de media/alta gama que valgan la pena y permitan tener cambios además. Y lo que es peor, tenés una sola relación con el mismo o más peso que con un grupo de cambios de 24-27 velocidades. Respecto a la fiabilidad, ya está más que comprobado que se pueden dar dos vueltas al mundo en bici con un grupo Shimano Alivio, sin sufrir mayores averías que cortes de cadena o de rayos, todos fácilmente solucionables.
  • Si es por pasar largos trechos pedaleando, los caños de asiento con suspensión te pueden ayudar, pero tienden a tomar juego bastante rápido con un uso intensivo. Lo mejor que podés hacer es invertir en un buen par de calzas y un asiento bien cómodo.
No es de mala onda, pero en éstas cuestiones, y más si pensás andar por lugares agrestes, no te conviene innovar, sino ir con lo que está más que probado. Además, así te asegurás de encontrar repuestos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply