Transportar en el auto

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
seba2012
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 03 Apr 2012, 15:56

Transportar en el auto

Post by seba2012 »

Buenas,

Estoy en la busqueda de comprar una mtb, y me surge una duda sobre como poder transportarla. Los soportes del techo no me convencen y los del baul esta la duda si son legales o no.
Tengo un vehiculo 5 puertas. Alguno que tenga algo similar, entra si acuesto el asiento trasero? la idea es llevarla ahi y sin sacar las ruedas ni nada.
Quedo al aguardo de su ayuda.

gracias
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Transportar en el auto

Post by KMKAR »

Si la querés transportar fuera del habitáculo y no estar fuera de la ley (y arriesgándote de que el seguro no te cubra ante un siniestro -cualquiera sea-) tenés que usar el soporte para el techo, sí o sí.

Ahora bien, si tenés la opción de reclinar el respaldo trasero y le sacás la rueda delantera, la bici entra lo más bien. Así llevamos 2 bicis hace unos años cuando fui con un amigo hasta misiones. Las atamos bien y pusimos una frazada bien "gorda" entra las dos para que no se rallaran entre si por los platos/palancas y demás. Viajaron perfecto y volvieron de la misma forma.

[edit]
Por cierto, este tema ya se tocó varias veces!! Usando el buscador salen varios topics al respecto.
[/edit]
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
seba2012
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 03 Apr 2012, 15:56

Re: Transportar en el auto

Post by seba2012 »

Gracias por la pronta respuesta.
Busque, pero no encontre nada al respecto de un vehiculo 5 puertas. Lo cual es mi idea, para no colocar el soporte en el techo y evitar golpes con techos bajos o riesgos si voy a velocidad elevada.
saludos
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Transportar en el auto

Post by Elcarlo_1 »

Yo llevé varios años seguidos 2 bicis en el asiento trasero de un Fiat 128.
Le retiraba la parte baja del asiento y le sacaba una rueda a cada bici.
Entran bién y sobra espació. Yo le giraba el manubrio 180º.
Conviene como dice KMKAR, poner algo entre medio de ambas y en los laterales de las puertas.
Yo compré cuerina en una casa de telas para los lateral y para colocar entre medio de las bicis También compré una plancha de goma eva para que el plato no dañara el piso del auto.
Saludos! Carlos.
seba2012
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 03 Apr 2012, 15:56

Re: Transportar en el auto

Post by seba2012 »

Gracias por la data. tengo un palio y la idea hacer algunos viajes con la bici.
Yo pense en una frazada, pero al caso es lo mismo.
Abrazo
Post Reply