Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ign
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Post by Ign »

Hola!
Mi Ciclocomputadora MTI SW9 funcionaba perfectamente. Hace unas semanas (5 meses de uso) empezó a tener los números menos claros. Le cambié la batería y recuperó la potencia, pero ahora no parece recibir señales del transmisor porque no logro que marque nada cuando empiezo a andar. Cambié la pila del transmisor y eso está bien, porque prende la luz roja que debe prender (o sea, no es problema de batería). Probé hacer un scan, pero no recibe nada. Las distancias están bien, son las correctas (hace unas semanas funcionaba, y ahora estoy probando otras distancias y no logro mejorar nada). Cuando inserto la ciclocomputadora en su lugar, se enciende, así que eso está bien (tiene dos puntitos metálicos atrás que deben estar en contacto con la base, y eso está ok).
Así que no tengo idea de qué puede estar pasando. ¿alguien tiene idea de qué podrás ser?
Gracias!
Un abrazo
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Post by Tive »

Es inalambrico?? Yo tenia un mti inalambrico y se le cortó el cablecito del sensor, adentro del reloj. Tenia los sintomas del tuyo, andaba todo pero no se comunica con el sensor de la rueda. Fijate si conseguis otro reloj igual para comprobar cual es la historia. Mi viejo tenia el mismo q yo, asi que puse su computador en mi bici y ví que andaba perfecto. Luego mirando mi computador por el alojamiento de la pila, pude ver el sensor cortado. Saludos!
Ign
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Post by Ign »

Hola Tive, gracias por tu respuesta. ¿Qué hiciste con el que no funcionaba? ¿Lo tiraste?
Estoy mirando lo que me comentás y los cables están bien, pero bueno, el corte puede estar en otra parte. Tendré que seguir investigando.
Un abrazo
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Post by Tive »

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/454597 ... r_coil.jpg

Es una bobina de ese estilo, del tamaño de una pila chica de reloj mas o menos, con un cable del espesor de un pelo o cerca. El corte en mi caso era bien visible, pero quizás esté en cualquier lado!!
A mi reloj traté de abrirlo con el viejo metodo de la palanca (palanqueandolo), pero se partió el lcd por la flexion. Viene pegado muy fuerte, tipo la gotita o peor. Lo unico que te puede salvar es cortarlo toda la vuelta con paciencia y una sierrita. Cuidá el lcd. Poca fuerza con la morza :P
Ign
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: Ciclocomputadora MTI SW9 no responde

Post by Ign »

Ok, muchas gracias. No son buenas noticias, pero voy a ver qué hago.
Un abrazo
Post Reply