eje centro!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Bikemann
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Mar 2012, 17:06

eje centro!!

Post by Bikemann »

Hola! les cuento que tengo una bici 18 velocidades montaña del 2003 anda muy lindo por lo que he invertido en ella cambiandole cosas, este año por 1º vez le abri el eje centro (o pedalier como tmb le dicen) porque plato estaba bailando mucho.
Asi que compre un eje centro igual al que traia original y unas cubetas que tenian ya los anillos con los rulemanes, saque el eje anterior limpie todo
y coloque la cubeta derecha hasta el fin de la rosca (dicen q es la 1º a colocar) todo engrasado como corresponde, luego la derecha hasta que hiciera tope.
sali a probarla y hacia una vibracion al pedalear
volvi y la desenrosque un poco.. el eje quedo apenas bailando con los dias bailaba mas asi que iba ajustandolo siempre cuidando no haga tope por la vibracion que les comente, ahora pasaron dos meses y ya esta haciendo ruido, el eje al principio andaba bien pero en cierto momento mientras andaba hacia como un crak y dsp de eso empezaba a bailar el plato y cuando bailaba mucho ahi lo tenia que ajustar asi me he pasado estos dos meses, no encontre la forma de que quede bien derecho, otro detalle que note es que al eje no le podia hacer fuerza al pedalear porque me hacia ese crack al toque y empezaba a bailar el plato, tenia que arrancar pedaleando bien suave sin forzarla
me gustaria dejarlo bien!! que consejo me darian para armar el eje?
muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: eje centro!!

Post by SlimShady »

Qué palancas tenés? Si son unas de eje cuadrado, lo mejor que podés hacer es comprar una caja pedalera sellada (como la Shimano BB-LP26), que son baratas y no llevan mantenimiento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Bikemann
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Mar 2012, 17:06

Re: eje centro!!

Post by Bikemann »

mira el eje es cuadrado si, por lo que vi esas cajas ya vienen con el eje y es un eje mas corto que el que venia original con mi bicicleta.
o me equivoco y esa caja se le puede poner a cualquier eje?? si es asi y todavia es barata barbaro!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: eje centro!!

Post by SlimShady »

No, no se les puede cambiar el eje, justamente porque son cajas selladas, sin mantenimiento. Todo es cuestión de elegir la que tiene el mismo largo de eje que la que tiene tu bici. Las cajas vienen con ejes de 108, 113, 118 y 123mm.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Bikemann
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 28 Mar 2012, 17:06

Re: eje centro!!

Post by Bikemann »

ok! Gracias
como alternativa de todas formas me gustaria saber como dejar bien el eje centro sin la caja sellada
quizas al momento de armar hallan pequeños detalles para que quede mejor
una vez me contaron que por ejemplo si se ponen las municiones solas sin los aros eso las dejaba mejor por ejemplo (yo nunca probe eso)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: eje centro!!

Post by SlimShady »

Y, aumentás la cantidad de municiones sobre las que se reparte la carga. Eso en rodamientos sellados se deja ver cuando se agrega el sufijo MAX al nombre del rodamiento (por ejemplo, 608RS-MAX). Normalmente podés agregar una bolita más al retirar la grapodina, que se pone para facilitar el armado y desarmado.

De todas maneras, te recomiendo buscarte una Shimano UN-BB26, que es sellada, barata (menos de 60 pesos), con eje cuadrado, y prácticamente eterna.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply