caja pedalera ayuda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ficon
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 14 Oct 2011, 14:37

caja pedalera ayuda

Post by ficon »

hola a todos:

Les cuento que tengo una bici desde hace 19 años, a la cual le cambia la caja pedalera por una sellada, ya que la anterior se aflojaba al pedalear, no se caja pedalera me pusieron, si una shimano u orta generica, la cuestion es que hace 4 mese que la tengo y hace 1 mes mas o menos, empezo a hacer unos ruidos al pedalear, algun que otro TAC TAC, despues paraba y ahora ya lo hace muy seguido, a veces despacio otras mas fuerte, hace tac tac tac! al pedalear...el funcionamiento es normal, pero porque el ruido??..la verdad ya me esta cansando, por ahi despues de unas pedaleadas y al agarrar velocidad para el ruido...gracias
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: caja pedalera ayuda

Post by arger91 »

Quizas no sea la caja en si, quizas tengas polvo u oxido en las roscas. Fijate sacando la caja, limpiando todo lo que puedas con un trapo y poniendo grasa en las roscas del cuadro. Hace lo mismo en el eje, donde se montan las palancas, y en la rosca de los pedales.
Podes usar cualquier grasa que el fin lo va a cumplir igual, lo que va a cambiar es cuanto dure. La funcion de la grasa es evitar que entre agua y polvo y se forme oxido en las partes de contacto.
Si eso persiste proba cambiando la caja y si no proba con otros pedales.
Un abrazo y suerte!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Post Reply