Tubeless casero - Liquido

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
arger91
Green Trail Rider

Tubeless casero - Liquido

Post by arger91 »

Hola gente!!! Mi duda es sobre el liquido de tubeless casero. En internet encontre recetas que aproximadamente dicen que la proporcion es 50% agua y 50% latex. ¿Pero que latex? Pintura latex no es, latex prevulcanizado tampoco, ¿cual?
Ademas en un tutorial de tubeless casero tambien dicen que sirve la cola de carpintero, ¿alguno lo probo?
Si alguno tiene otra solucion, es bienvenido!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
carrivol
Green Trail Rider

Re: Tubeless casero - Liquido

Post by carrivol »

Estoy interesado en lo mismo....
saludos
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, algo asi debe ser.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -latex-_JM

hay que comprar uno y probarlo. sdos. pablo.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ojo con el látex, que la mayoría usa amoníaco como diluyente, y se come el revestimiento interno de las cubiertas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

y no se...ahi en la descripcion dice que se puede aplicar sobre la piel para hacer mascaras. sdos. pablo.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

cpablete wrote:y no se...ahi en la descripcion dice que se puede aplicar sobre la piel para hacer mascaras. sdos. pablo.
Esos vienen con amoníaco como solvente. Tengo un amigo que hace efectos especiales que los usa. Ojo, porque por lo que sé, a las Michelin y Maxxis por lo menos las hace moco.

arger91
Green Trail Rider

Post by arger91 »

SlimShady wrote:
cpablete wrote:y no se...ahi en la descripcion dice que se puede aplicar sobre la piel para hacer mascaras. sdos. pablo.
Esos vienen con amoníaco como solvente. Tengo un amigo que hace efectos especiales que los usa. Ojo, porque por lo que sé, a las Michelin y Maxxis por lo menos las hace moco.
Yo tambien tenia entendido eso mismo que se las come y si no se las come genera grumos dentro de la cubierta.
Estos dias que voy a estar alejado del pedaleo por un problema de salud (convulsiones) hasta que le encuentre solucion me voy a poner a hacerle cosas asi, para pasar el tiempo y mimar a la maquina.
Yo habia escuchado y leido que el latex al agua del que hablan puede ser reemplazado con cola de carpintero y que anda igual, voy a probar a ver que sale, aunque me da la sensacion de que me va a costar un año que selle, vere que se me ocurre!

Les dejo el tutorial en español donde menciona lo de la cola de carpintero, le pregunte al usuario que lo subio (entre los comentarios de mas abajo pueden ver el "arger91" pero todavia no recibi respuesta, cualquier cosa que me diga la posteo aca.

Video:

Disculpen que no conteste pronto, me la paso de medico a medico!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Hay gente que hizo lo de la cola de carpintero, agregando ralladura de una goma de borrar (sí, leyeron bien!). El tema es que dura bastante poco. En condiciones de calor, puede llegarse a reemplazar el líquido cada mes, mientras que las fórmulas "comerciales" duran entre tres y seis.

arger91
Green Trail Rider

Post by arger91 »

SlimShady wrote:Hay gente que hizo lo de la cola de carpintero, agregando ralladura de una goma de borrar (sí, leyeron bien!). El tema es que dura bastante poco. En condiciones de calor, puede llegarse a reemplazar el líquido cada mes, mientras que las fórmulas "comerciales" duran entre tres y seis.
Como solucion a eso tenia pensado agregarle detergente a la mezcla (Un poco nomas :lol: ) ya que en artistica, cuando pintan con acrilicos o similares se usa eso para que no se seque en la paleta. Igual, no me joderia andar cambiandolo mes a mes, prefiero eso que vivir pinchando.

Cuando lo haga, hago un post con el paso a paso y los materiales comprados en argentina y no en "El corte ingles".
PD: Si vos slim me decis que se puede, podes estar seguro que te creo jajaja
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Disculpen mi ignorancia, pero el liquido Slime, lo vi en bicicleterias de la plata a $45... es lo mismo? O este va solo dentro de la camara...?
O vale la pena renegar tanto, no me parece q sea tan elevado el precio.
Evita en el corazon...
Post Reply