Quitar oxido de cable de freno y cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rodrikiss
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Mar 2012, 23:35

Quitar oxido de cable de freno y cambios

Post by rodrikiss »

Hola gente, soy nuevo en este foro. Les cuento que soy de Mar del Plata y tengo una Scott aspect 50 ya hace casi un año, le doy mucho uso ya que aca y por la zona hay muy buenos lugares para sacarle el jugo que tanto nos gusta a todo nosotros.
Hasta ahora iba todo perfecto, siempre de 10, salvo algunas pinchaduras que se hace por meterla por todos lados pero con el verano se hizo notar el bendito problema de estar cerca del mar, la salitre que hay en el aire empieza a aparecer oxido en los cables tanto de freno como los de cambios y de ahí me viene a escribirles. Alguno de uds me puede recomendar cual es la mejor forma de sacarle ese oxido?? Agradecería mucho su ayuda.

Saludo gente.
Grecoo
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 05 Mar 2012, 13:18

Re: Quitar oxido de cable de freno y cambios

Post by Grecoo »

No soy experto ni nada, pero por lo que se te diria que el cable no es algo demasiado caro, cada cable sale un poco mas de 2 pesos. Ahora, para sacarle el oxido lo que hay que hacer es sumergirlo en desoxidante un rato (20 minutos, media hora) y despues lo limpias con un trapito con querosen y listo.
Sobre el desoxidante: Yo tengo uno marca Colorin, de un litro. Me salio algo de 15 pesos, y despues de usarlo lo podes guardar asi que dura un tiempito.
Despues para proteger contra el oxido, la unica que conozco es engrasar bien el cable.
Igual creo que hay cables de acero inoxidable, aun que no tengo mucha idea...
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Quitar oxido de cable de freno y cambios

Post by edudeolivos »

Despues de haber cagado bien a palos tu bike en el verano, lo mejor y más recomendable es un service bien a fondo:
desengrasar toda la transmisión, lavar bien toda la bike, medir el desgaste de cadena, buscarle minuciosamente cualquier problema de alineamiento, regulación, engrase, rozamiento, etc... Sustituir cables y fundas, revisar estado de cubiertas, centrado de ruedas, etc. Y tendras tu bici 10 puntos (o lo mejor posible) para el resto del año.

Hay juegos de cables y fundas realmente muy económicos (bien "todo x $2"), pero son de muy mala calidad: flexan mucho, rozan mucho, se oxidan fácil, etc...
Para el tipo de bici que tenes, te recomiendo invertir en un juego de cables y fundas de mejor calidad: tipo Jagwire, Shimano, MTi, o similar... Tendrás unos cambios más eficientes y suaves, alargando su vida útil. Tendrás que desembolsar unos 50p por el kit de cables y fundas, pero valen la pena.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply