Problema con ajuste de maza alivio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
seanpaul09
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Mar 2012, 12:30

Problema con ajuste de maza alivio

Post by seanpaul09 »

Buenas gente... tengo una olmo xc 2pro y le hice mantenimiento hasta ahi todo bien pero cuando llegue al punto de ajuste de los conos de las mazas tengo el problema de que le ajusto y la rueda no gira o sino al girar se tambalea ambos lados, me podrian explicar paso a paso como le hago para ajustar bien y que la rueda gire suavemente sin problemas??? ah y que herramienta especificas necesitaria... gracias!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Problema con ajuste de maza alivio

Post by JonaTripero »

Capas se te salieron las "bolitas"... igual, espera q te contes SLIM q la tiene mas q clara..!
Evita en el corazon...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Problema con ajuste de maza alivio

Post by cpablete »

hola, como dice jonetripero, quiza te quedaron las bolitas mas colocadas...si estan bien parejas y asentadas en las cubetas...para ajustar los conos es muy importante tener al menos una llave ajustaconos...y una llave (puede ser una francesa) para ajustar la contratuerca. sdos. pablo.
seanpaul09
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Mar 2012, 12:30

Re: Problema con ajuste de maza alivio

Post by seanpaul09 »

gracias! las municiones estaban bien puestas, todo estaba en su orden, me mate buscando soluciones en internet yy lo que me falta es una llave para los conos, igualmente gracias =)
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Problema con ajuste de maza alivio

Post by edudeolivos »

Con 2 llaves para conos (no son más que un par de llaves de 15mm, pero más angostas para que entren en ese espacio reducido) apretás los conos de ambos lados entre sí; o sea que aprieten contra sus respectivas bolillas. La cantidad de apriete (torque) requiere cierta sensibilidad, hasta que el girar de la maza sea algo áspero. Ahí tomas una llave de conos y fijas a uno de ellos; con una llave de 17mm fijas a su respectiva contratuerca, y las apretás entre sí firmemente, pero bien firme, eh...
De ese modo, la contratuerca va a impedir que el cono se afloje con el rodaje, pero al mismo tiempo, éste va cediendo un poco de espacio a las bolillas durante dicho apriete, llevando de a poco a la maza a su punto final.

Repetir del otro lado, y listo. La maza debería girar libre, pero sin juego.
Al cerrar el cierre (valga la redundancia) la rueda debería rodar con mucha facilidad, sin juego lateral.

Eduardo Larrauri
Mecánico de 11A FONDO
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply