Armar ruedas o comprar unas mt15 de shimano?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Armar ruedas o comprar unas mt15 de shimano?

Post by carrivol »

Buenas gente como les va? bueno la cosilla es la siguiente, quiero cambiarle las ruedas a la bici y no se si comprar unas mt15 por las q me pidieron $700, o armarme unas, va q las arme el bicicletero. consulte a uno aca en santa fe y me paso por unas llantas mavic con masas shimano, casi las mas basicas $400, le dije q me gustaria ponerle mazas a rulemanes pero no me las recomendo, le pregunte particularmente por las novatec y me dijo q son pura pinta q mejor unas shimano selladas... q me conviene mas?
y cuanto puede salir unas mazas a rulemanes? pñorq aca vi q las recomiendan... y las novatec q tal?
Gracias...saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Armar ruedas o comprar unas mt15 de shimano?

Post by SlimShady »

NI A PALOS!!! Las Novatec le pasan el trapo a las Shimano de gama baja/media por varios motivos:
  • Tienen tres trabas en la criquera, mientras que las Shimano tienen dos.
  • Tienen 4 rulemanes en la maza trasera, y las Shimano sólo dos conos con bolillas y un buje.
  • Son fácilmente mantenibles. Sólo necesitás una llava Allen de 1.5mm y otra de 8mm para desarmarlas.
  • Con 90-100 pesos cambiás los 4 rulemanes de la trasera.
  • Nunca se les pican los conos ni se les quedan las bolillas cuadradas, simplemente porque no tienen.
  • En Ebay conseguís TODOS los repuestos, y hasta podés mejorarlas con un núcleo de aluminio si querés. Además, son baratos.
Yo tuve una trasera en mi bici hasta hace 1 mes, y la usé durante 5 años. Peso 97 kilos desde hace bastante más, y la usé hasta para hacer street. En esos 5 años, nunca hubo necesidad de cambiar más que un rulemán. La cambié por capricho, por una DMR Revolver de 6 trabas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply