restauracion bici plegable AYUDA!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elmanteca
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 05 Mar 2012, 11:02

restauracion bici plegable AYUDA!!!

Post by elmanteca »

hola gente, como les va??? les comento, estoy encaminado a restaurar una bici tipo aurorita o graziella, necesito hacerles un par de preguntas... recomendaciones mas q nada... tengo para pintar un compresor, la bici va a ir toda blanca con detalles en cromado... en cuanto a las cosas q tengo q poner en estado se me presentaron algunas cuestiones, entre ellas el manubrio y el caño del asiento me presentan bastante oxido... habra alguna forma de remover absolutamente todo y dejarlo brillante o simplemente voy a tener q comprar un manubrio nuevo??? con las llantas lo mismo.. no me gustaria pintarlos, salvo q me lo recomienden... espero q se pueda abrir algun debate, q me den sus opiniones y consejos, tanto asi como q pintura usar, q proceso, si es recomendable hacerle algun pretratamiento al cuadro o algun producto para q me mejore la pintura y esas cosas... muchos saludos.. espero su respuesta..
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: restauracion bici plegable AYUDA!!!

Post by sgallego »

Yo hice un trabajo similar con una MTB, dispinte el cuadro rasqueteando con una hoja de sierra y lija, me llevo mucho trabajo, lo mejor seria arenarla.

Con los cromados lo mismo, lo mejor es arenar y llevar a cromar, pero es caro, tendrias que averiguar cuanto salen nuevos. Otra opcion es arenarlos y pintarlos con negro satinado.

Con la pintura hice asi, le di primero Impresion "primer" como base, luego pintura para autos, tenes las muestras en las pinturerias, no es caro, porque vas a usar muy poca cantidad. Arriba le di la terminacion con Laca 2 componentes.
No me di cuenta de poner las calcos antes que la laca, asi que puse las calcos al final.
Tambien queda muy bueno una purpurina que se pone en la laca y quedqa la terminacion con brillitos.

Todo depende de como queres que quede terminada si restaurada tipo original, o hacerle algo mas moderno.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: restauracion bici plegable AYUDA!!!

Post by sgallego »

Estoy queriendo subir una foto pero no andan los servidores que probe.

si puedo subo una con el antes y el despues.
elmanteca
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 05 Mar 2012, 11:02

Re: restauracion bici plegable AYUDA!!!

Post by elmanteca »

que bueno... te paso mi mail... XXXXXXXXXXXXXX .. si me haces el favor, mandamelas ahi... mira la idea es mantenerla lo mas original posible... recien termine de desarmarla toda, estaba re dura, 4hs me llevo, hasta moladora le tuve q meter..jajja... mañana la llevo a arenar y voy por la pintura, le voy a hacer arenar absolutamente todo, a lo cromado le voy a dar con pintura lo mas parecido al cromado, si sale bien sale, sino busco los originales, lo q pasa es q es una bici muy antigua y por otro lado se q cromarla me va a salir mas cara q los repuestos originales... espero q quede bien... una consulta, me dijeron q la pinte con pintura para auto luco... tenes idea de q tal es ese estilo de pintura??? un saludo y muchas gracias por tu respuesta..

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario hacerlo, realizarlo mediante Mensajes Privados.
Post Reply