Cambiar brazo de pedal Sr Sountour

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
GuilleFlorida
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Mar 2012, 15:16

Cambiar brazo de pedal Sr Sountour

Post by GuilleFlorida »

Hola, me presento mi nombre es Guille y recien empiezo en este mundo de las bikes, me compre una bici usada trek 4400, se que no es lo mas moderno pero fue lo mejor que encontré con el billete que podía gastar.
El problema es que se me gastó la rosca del brazo del pedal derecho (opuesto al plato)
El plato palanca dice ser marca Sr Sountour, no dice nada mas, compré el brazo/palanca nuevo pero al querer colocarlo saco un tornillo 14mm y veo despues necesito un extractor de biela.
Dos consultas, si o si debo comprar este extractor o hay otra manera de sacarlo??
la otra, veo hay 2 extractores, uno cuadrado y otro octagonal, algo asi. como me doy cuenta cual necesito?? pq a ojo no veo nada.

muchas gracias por su ayuda, disculpen la ignorancia en estos temas pero bueno, de a poco ire agarrandole la mano
gracias de antemano, guille.-
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cambiar brazo de pedal Sr Sountour

Post by arger91 »

Llevala a una bicicleteria que no te van a cobrar casi nada por el trabajo de sacarla o cambiarte el tornillo. Si no tenes la herramienta no hagas inventos raros que podes terminar rayando, rompiendo o barriendo roscas y despues tenes que pasar el macho o comprar una pieza nueva.
Ademas si vas a la bicicleteria el bicicletero puede ver que extractor necesitas y darte el indicado.
Suerte!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Post Reply