BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by Rahigmtb »

Hola, pienso armarme una mtb para competir rural o rally, queria saber si no me pueden aconsejar con el cuadro, la suspencion, las ruedas etc. pero lo mas importante es que me digan cuanto puede llegar a costarme la compra de las partes en general. y en total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Buenas Rahi. Como usuario nuevo, te recomiendo leer las Reglas del Foro. Te van a ayudar a orientarte en su uso y en las consultas.

Armar SIEMPRE es mucho más caro que comprar armado. Ya hay unas cuantas consultas similares. De qué presupuesto estamos hablando?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by Rahigmtb »

No importa el presupuesto porque de todos modos me la voy a hacer, decime cuanto puede llegar a salirme
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by SlimShady »

Rahigmtb wrote:No importa el presupuesto porque de todos modos me la voy a hacer, decime cuanto puede llegar a salirme
Si no sabemos tu presupuesto, es muy difícil delimitar la gama de los componentes a recomendarte. No es lo mismo una Fox Terralogic que una RST Capa T, por ejemplo... Además , comprando a lo loco corrés el riesgo de equivocar la medida del portasilla, el largo del stem, comprar un tipo de frenos y que tu cuadro/mazas no tengan montaje para ellos, etc.

No es una cuestión de capricho, es simplemente saber comunicarse para poder aprovechar mejor los consejos de los miembros más experimentados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by Rahigmtb »

La voy a usar para competir cross country, rally, rural bike, ahora con esos datos creo que me podes decir mas o menos lo que me costaria, pienso gastar hasta 2000 2500, pero si debo poner mas lo pongo, a eso me referia. No pensaba hacerme una nave espacial, solo algo confiable, fuerte y a nivel de competicion. ;)
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by edudeolivos »

Soy mecánico de bicicletería, pero armo en casa artesanalmente unas cuantas bicis al año por encargo.
Por éste presupuesto de 2000 - 2500p, te podes armar una MTB con cuadro de relativamente buena calidad, de unos 1,8 - 2kg de peso (marca Venzo, Olmo o Massi, por ejemplo); horquilla con bloqueo Suntour o RST. Transmisión Shimano Acera 24vel, frenos v-brake Tektro o Shimano, Ruedas con mazas Shimano y llantas doble pared, piñón a cassette, caja pedalera sellada Shimano, stem y forma oversize de 31.8mm, asiento con canal antiprostático...

A medida que quieras ir invirtendole a la bici, empezarías por pedales automáticos con sus respectivas zapatillas, cubiertas de una gama más alta (más livianas, con mejor rodaje en lo recto, y mejor grip en curvas y trepadas), grupo de 27vel, horquilla de aire, etc...

Saludos.-

Eduardo Larrauri
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by Elcarlo_1 »

Por esa plata te armas una bici dominguera, a lo sumo para hacer un cicloturimo tranqui.
Para tener algo confiable, fuerte y a nivel de competicion, yo diría que deberías estar gastando como mínimo unos $4000 o $5000.
tatablues
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Jul 2012, 19:43

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by tatablues »

Es verdad, yo estoy armando la mia y llevo gastando cerca de 6000$ y me faltan algunos detalles, suerte en tu empresa!
smcorreas
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by smcorreas »

Yo me armé la mia, y para todos les digo algo, si estoy de acuerdo q es mas caro, pero te permite ir armando a medida q la guita salga. y ademas, te deja comprar oportunidades de piezas usadas q salen de rebote. Yo tengo una venzo white, con una tora sl shifters deore 27 vel, palancas deore, pata deore xt shadow, piñon deore xl, pedales shimano no me acuerdo cuales, y lo fui haciendo de a poco, al principio le puse un tourney hasta q me salío un oferton y compre las demas cosas. Para los q tenemos presupuesto reducido es mas fácil armar, porque vamos comprando a medida q podemos, y no estamos obligados a desembolzar la suma entera. Por otro lado, te tiene q gustar, porque a mi me encanta armar y desarmar la bici y a veces, el trabajo no me permite tener unas buenas salidas, pero mi segunda parte del jobie es sentarme con las herramientas y la bike y ver q le puedo mejorar. Yo armé las ruedas, yo les instalé el tubles casero, yo le puse la horquilla de 1 pulgada al cuadro de 1,8 antes de comprarme la rst, y yo compre una tora reventada en 400 mangos, la desarmé, cambié los orings y ahóra está nueva (una solo air). Pero y no criticando a los q dicen q es mas barato comrar armado, porque entiendo su punto, pero muhcas veces no podemos elegir. Si yo me hubiese comprado una armada, tendria una bici con altus, y te digo, altus no da para competir, la tendria con frenos mecánicos, y no andan bien, a menos q sean unos bb7 o bb5 de avid, los únicos frenos mecániocos q a mi parecer andan bien.
te dejo mi mail, y te ayudo con lo q necesites, mis opiniones y demás.
Pero tambien las cosas malas, cosas q a mi no me han pasado, pero si se q a otros: yo siempre que he comprado piezas usadas, me han dicho la posta, y han tenido precios acordes al estado, los avid juicy 3 estaban gomosos y tenían una cámara de bici en vez de una gomita dentro, pero el q me los vendió me lo dijo y le puso precio acorde. La tora, me llamó por teléfono y me dijo q se le desinflaba y q estaba reventada, no me cagaron nunca. Pero por los comentarios, se de jente q vende caras piezas q no dan sin avisar. A eso te expones por armar y comprar usado. Pero si querés comprar nuevo con presupuesto limitado, no es lo mismo. Despues te paso una foto de mi bike y te fijas. Suerte y te digo es una linda experiencia el armado de tu propia bike porque principalmente queda todo al gusto de uno. el único problema, es q el tiempo q estas armando la bici estas demasiado cerca de tu jermu q te jode jajajaj saludos
ferchomm
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2012, 01:21

Re: BUSCO a los que hallan armado su Bike!!!

Post by ferchomm »

hola, estoy terminando de armar una mtb y particularmente creo que es mas economico.y un lindo desfio la armas a tu gusto y presupuesto. no es lo mismo desembolsar X plata que ir comprando de a poco , en mi caso no tenia la plata para comprarla armada
el secreto esta en saber buscar los componentes ,oviamente algunos usados. muchas bicicleterias de barrio todavia tienen buenos componentes y asesorarte para no comprar mal , cosa que me paso varias veces.pero no perdes porque si son buenos siempre podes venderlos y lo mas importante es manejar la ANSIEDAD , tengo que reconocer que este foro me ayudo muchisimo en este proyecto. en unos dias subo las fotos.
gracias .
un abrazo
Post Reply