Problema con Shifter

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Problema con Shifter

Post by carrivol »

Bueno el tema es asi, tengo un desc. tourney (pronto a volar como todo el grupo, estamos juntando para cambiar todo)) bueno la cuestion es asi, luego de una salida con algo de barro y demas lavo la bici y no la use unos dias, se ve q moje los shifters, ayer sali con un amigo y la bici cambia medio q le cuesta pero cambia de coronas hasta q en una bajade de la ruta no baja mas y se queda en el plato mayor, el shirter del desc cuando acciono para q baje hace el click una sola vez pero suelta muy poco cable con lo q el desc casi no se mueve, y el siguiente click ya ni lo hace, por ende en una salida de 65km donde el 40% due esfalto y el 60% calles de tierra muy suelta, caminos complicados, algunas subidas, la bici me pego una cag..a a palos terrible..
llegue a casa le saque la tapita al shifter (son unos integrados con las palancas para v-brake shimano) lo librique con wd40 como para aflojar si estaba pegado algo pero no paso nada... q puede ser?
a cambiar shifters? no queria hacerlo ya, q me de un poco de tregua asi cambio todo el grupo completo con shifter y demas jjeee..
saludos
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Problema con Shifter

Post by arger91 »

Fijate si lubricando los cables mejora, lubrica bien el shifter pero no con WD-40 porque cuando se seca se pone pegajoso. Usa W-80 con teflon o similares (3en1, Penetrit, etc) o en su defecto aceite de maquina o comun de motor.
Si con eso no mejora, quizas se te pegaron las fundas y esta todo oxidado por dentro, cambiale los cables por unos teflonados, que no son caros y te van a evitar futuros problemas similares y si no sabes hacerlo, llevalo a la bicicleteria.
Suerte!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: Problema con Shifter

Post by carrivol »

Gracias por la respuesta, el problema era q habian colocado muy serca el pulsador de la traba de la horquilla... solucion moverlo jejje
saludos
Post Reply