Regulación pata altus, consulta
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Regulación pata altus, consulta
debido a haber doblado una pata tourney en mi vieja zenith decidí reemplazarla por una altus, el problema es que no logro regular los cambios. Los shifter son unos acera integrados año 2001 +o-. El problema se presenta al bajar piñones.. es decir cuando subo llega del mas chico al mas grande uno a uno sin problemas... cuando bajo, del 7 al 6 no cambia, el piñon queda en 7, paso al 5 y recien la cadena baja al 6, cuando pongo el shifter en 4 la cadena pasa complicadamente al piñon 5... si paso del 4 al 3 no sucede nada.... si paso el shifter al dos cambia directamente del piñon 4 al 2 y luego si llega al piñon mas chico cuando bajo el shifter a 1..... he logrado que bajen uno a uno con el perno de ajuste del cable, pero se invierte el problema y no suben los piñones... alguien que me de una mano... gracias
- SlimShady
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Re: Regulación pata altus, consulta
Los cables son viejos o nuevos? Los lubricaste? la mejor manera de regular los cambios es colocar el shifter en el piñón más chico, la cadena en el plato del medio y en el mismo piñón más chico, aflojar los tensores de cable del cambio y el shifter y recién ahí estirar y fijar el cable en el cuerpo del cambio. Luego, regular el tope H hasta que la caja de poleas del cambio quede perfectamente alineada con el piñón más chico. Y recién ahí empezar a jugar con los tensores del cable.
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Re: Regulación pata altus, consulta
Desarme todo lubrique las funda... armé la pata de cambio ajuste el limite del piñon mas chico... puse el shifter en ese cambio, luego tensioné bien el cable y ajuste al cuerpo del cambio...una pequeña regulación con el tornillo tensor y listo, ahora funciona muy bien... Gracias por tu ayuda SlimShady!!!!SlimShady wrote:Los cables son viejos o nuevos? Los lubricaste? la mejor manera de regular los cambios es colocar el shifter en el piñón más chico, la cadena en el plato del medio y en el mismo piñón más chico, aflojar los tensores de cable del cambio y el shifter y recién ahí estirar y fijar el cable en el cuerpo del cambio. Luego, regular el tope H hasta que la caja de poleas del cambio quede perfectamente alineada con el piñón más chico. Y recién ahí empezar a jugar con los tensores del cable.