liquido antipinchazos y clavo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

liquido antipinchazos y clavo

Post by diegobahia »

buen dia
una consulta tengo en la cubierta puesto el liquido antipinchazos, hoy miro y tiene un clavo , pero no se desinflo, luego le voy a sacar el clavo
me conviene desarmar y emparchar o con el liquido ya es suficiente y me olvidO ?

si tengo que desarmar, cuando desinflo el liquido saldra algo por la valvula y la empastara?

me avisan para ver que hago, mil gracias
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: liquido antipinchazos y clavo

Post by cpablete »

hola, por lo general...sacas el clavo y tenes que seguir rodando para que el liguido actue...luego inflas mas y seguis andando. con eso alcanza. sdos. pablo.
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: liquido antipinchazos y clavo

Post by sgallego »

Claro, le sacas el clavo, si es en la rueda de atras, la levantas desde el asiento y con la otra mano la haces girar lo mas rapido que puedas con el pedal, asi por fuerza centrifuga el liquido intenta salir por el orificio y lo tapa.

Despues inflas bien y ves que pasa. Mejor si no tenes que emparchar.
El tema de el liquido es complicado con la valvulas, muchas veces el liquido se pega adentro y la tapa.

saludos, sebastian
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: liquido antipinchazos y clavo

Post by diegobahia »

bueno
ayer le saque el clavo y empezo a desinflarse y salir el liquido ( yo tengo puesto el match es de color celeste)
mientras la rueda giraba tapaba la pinchadura, luego me fui un rato y cuando volvi estaba perdiendo

o sea que mi conclusion sería, si se te pincha la cubierta, el liquido te va a tapar el agujero y te va a dejar llegar a tu casa, pero no creo que lo selle de forma definitiva, Para mi eh!!,
Luego desarme y emparche.- y me quede mas tranquilo
La funcion del liquido la cumplio para mi, porque no me desinflo la cubierta mientras circulaba y me dejo llegar a casa para repararla, en fin eso es un gran avance , pero creo que emparchar tenes que emparchar igual !!, pero por lo menos te deja llegar a destino
saludos
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: liquido antipinchazos y clavo

Post by KMKAR »

Tengo una espina clavada en la rueda delantera desde hace aproximadamente 2 meses (una NO grata visita al INTA -Castelar-). La rueda rodó ya desde que "pinché" aproximadamente unos 500/600km por diversos terrenos (asfalto, ripio, barro, arena, senderos con más espinas) y una vez cada 15 días le refuerzo 4/5 bombazos de presión más que nada porque la bike suele descansar al sol durante tiempo prolongado.

Lo digo y lo repito: Aguanten las FOSS.

(El día que me saque la vagancia de encima, desarmaré la rueda y la arreglaré, mientras tanto.. Sigo rodando!)
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: liquido antipinchazos y clavo

Post by SlimShady »

El líquido es para salvar las papas en el momento. No sirve para obturar de manera permanente más que pequeños pinchazos. En el caso de un clavo o algo de gran tamaño, no se zafa del parche. Al menos, usando cámaras. Con el tubeless es otra historia, porque la cara interna de la cubierta es más elástica y visvcosa, y trabaja junto al líquido para sellar de manera permanente el agujero.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply