Cambio de Horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

Elcarlo_1 wrote:No te preocupes Fer!, es cosa común tu caso (me cito)
Compramos lo que decimos que "nos alcanza" y luego cuando uno se mete en esto, ya no pensamos (entiéndase: razonamos) mas!!! y comenzamos a decidir a puro sentimiento! jajaj...
Entonces viene una etapa linda para nosotros y mala para nuestra economía.
En esta comienzan las diversas excusas como: Pierdo estabilidad, las cubiertas no traccionan, la bici es muy pesada, con VBrake me puedo dar vuelta por eso necesito disco, etc, etc. No se de donde, pero la guita empieza a parecer.
En fin, me fui de tema....
Con respecto a la bike, mi opinión, es que hiciste bien en comprar la Mazzi y le vayas colocando lo que "decís que necesitas". Frenos, Horca, ruedas, etc. Ahora si cambias, comprá cosas buenas que justifiquen el cambio.
Con el cuadro, no hay necesidad de reemplazarlo ya, le vas cargando todo arriba y más adelantes cuando veas uno lindo haces cambiazo.
Slds, Carlos.
Les cuento, recien pase por Runnerbike (como bien vos decias Carlos, una sin razon o locura..ja Ya que el tiempo no me daba, pero fui igual) y la cosa es que fui a ver la Marzocchi http://www.runnerbike.com.ar/productos/detalle/516 (hermosa) pero me encontre con los siguientes inconvenientes... La horquilla, no solo era usada, mugrosa sino que me la quiso cobrar 1800 mangos y al toque le dije que en la pagina estaba 1600 a lo que me respondio que podia dejarmela a ese precio..mmmmmm. La verdad no me gusto nada la actitud del tipo.
Luego llame a sin-limite y me ofrecieron lo siguiente:
.
marzocchi 44rlo $1860

tora $1600
recon silver tk $1500 Se la sacaron a una armada porque el cliente preferia otra

rock shox 318 tora $1600


Entonces tendria estas opciones sumado a la Retro XC6000 y la Suntour que dice Carlos.

Hoy cuando llegue a casa me pongo averiguar mas.


Les mando un saludo a tods y gracias nuevamente.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Yo tengo la 44, y todavía la estoy ablandando. Leí bastantes consejos en foros yanquis, voy a ver si con tiempo la desarmo y la "tuneo" para dejarla a mi gusto y piacere. Cuando sepa más, te cuento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

SlimShady wrote:Yo tengo la 44, y todavía la estoy ablandando. Leí bastantes consejos en foros yanquis, voy a ver si con tiempo la desarmo y la "tuneo" para dejarla a mi gusto y piacere. Cuando sepa más, te cuento.
Hoy hice los deberes..jaja
Te comento
Hoy pase por 11 a fondo, new bike y una distribuidora de la zona y no hay nada de nadaa!! estan secos de repuestos. Por eso me fui a sin limite y tenian las Rock Shox ( Tora, algunas de desarme (lease que se la sacaron a una de exposicion del local, estan nuevas sin caja y a mejor precio), Las reccon y las Suntour Epicon.
El resto eran de altisima gama (algunas de 4 lucas..) y entre lo que podia gastar me recomendo la Reccon con todo y bloqueo al manillar( de desarme) $1500 y la Epicon nueva (lo unico que no trae es bloqueo al manillar) $1400(salen casi lo mismo).
Deje señada la Epicon por las duda, la reccon es muy linda pero me quedo la duda de lo que me dijiste de que la Tora y la Reccon TK no las tenga como primera opcion, ademas me acorde de lo que me puso Carlos sobre la Epicon. Lo que note es la diferencia de peso, es abismal!! La Epicon no pesa nada.
Igual repito que la señe porque no hay stock y lo poco que hay, vuela, por eso antes de quedarme sin nada (era la ultima, Rock Shox tenian bastantes)...fui a lo seguro con posibilidad de cambiar la opcion antes de pasar el sabado pero puedo tirarme a otra (aunque la Epicon tiene una terminacion muy prolija y el flaco me la recomendo bastante).
Lo malo es que si queres algo un poco mejor, ya tenes que pensar en 2 lucas 300 para arriba y ahi ya se me escapo el presu. La idea es hasta 1500 - 1600 estirandome muchisimo.\

De nuevo mil gracias.
Saludoss!!
holaciruja
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Dec 2011, 05:51

Re: Cambio de Horquilla

Post by holaciruja »

SlimShady wrote:Para un XC más o menos violento va bien... Lo que sí, capaz que te levanta un poco el frente, haciendo la bici más estable pero menos maniobrable.
Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Zenith_F wrote:
SlimShady wrote:Yo tengo la 44, y todavía la estoy ablandando. Leí bastantes consejos en foros yanquis, voy a ver si con tiempo la desarmo y la "tuneo" para dejarla a mi gusto y piacere. Cuando sepa más, te cuento.
Hoy hice los deberes..jaja
Te comento
Hoy pase por 11 a fondo, new bike y una distribuidora de la zona y no hay nada de nadaa!! estan secos de repuestos. Por eso me fui a sin limite y tenian las Rock Shox ( Tora, algunas de desarme (lease que se la sacaron a una de exposicion del local, estan nuevas sin caja y a mejor precio), Las reccon y las Suntour Epicon.
El resto eran de altisima gama (algunas de 4 lucas..) y entre lo que podia gastar me recomendo la Reccon con todo y bloqueo al manillar( de desarme) $1500 y la Epicon nueva (lo unico que no trae es bloqueo al manillar) $1400(salen casi lo mismo).
Deje señada la Epicon por las duda, la reccon es muy linda pero me quedo la duda de lo que me dijiste de que la Tora y la Reccon TK no las tenga como primera opcion, ademas me acorde de lo que me puso Carlos sobre la Epicon. Lo que note es la diferencia de peso, es abismal!! La Epicon no pesa nada.
Igual repito que la señe porque no hay stock y lo poco que hay, vuela, por eso antes de quedarme sin nada (era la ultima, Rock Shox tenian bastantes)...fui a lo seguro con posibilidad de cambiar la opcion antes de pasar el sabado pero puedo tirarme a otra (aunque la Epicon tiene una terminacion muy prolija y el flaco me la recomendo bastante).
Lo malo es que si queres algo un poco mejor, ya tenes que pensar en 2 lucas 300 para arriba y ahi ya se me escapo el presu. La idea es hasta 1500 - 1600 estirandome muchisimo.\

De nuevo mil gracias.
Saludoss!!
La Epicon y mi Marzocchi 44 compraten el cartucho de bloqueo, porque en la época en la que la hicieron (2009), Suntour era el fabricante asiático a quien los italianos le encargaban las horquillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply