Cambio de Horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

SlimShady wrote:La Recon Silver TK es una Tora con un lavado de cara, pasa tranquila los dos kilitos. Fijáte si conseguís una Gold, o una Race. Yo a la mía la compré en Runner Bike.

EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...
La Marzocchi la estoy mirando con mucho cariño...por las prestaciones y la estetica.

Pregunta: Se justifica en mi cuadro con los componentes que tiene? Como comentaba antes, mi idea es dejar armado algo relativamente bueno y por ende seguro.
A mi ¨hasta ahora¨ me da un buen resultado, pero como escuche opiniones muy divididas... Igual, como habran visto, el piloto recien se inicia. jajajaja :D
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

maximisar wrote:La queres para circuitos de XC? Cuanto tenes pensado gastar?

Con respecto al manillar, es cuestion de gustos y estilo de manejo. Fijate en estepost que algo de eso se habló.
Gracias Maxi, mañana me pego una vuelta por Runnerbike o Sin-limite para ver que manibrios tienen.

Un abrazo!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

KMKAR wrote:
SlimShady wrote:EDIT: si la llegan a tener, la Marzocchi XC 660 Retro es una muy buena horquilla...
Luis, sabés si a la Marzocchi se le puede reducir/regular el recorrido mediante algún tuning? De esa forma no se alteraría la altura del cristo respecto del suelo.
Pregunto de metido nomás, teniendo en cuenta que Fernando (supongo) no querrá perder maniobrabilidad ni control sobre la bici.
Muy buena la observacion!! son los tipicos detalles que uno no tiene en cuenta y te pueden complicar la existencia. :)
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Cambio de Horquilla

Post by KMKAR »

Zenith_F wrote:Pregunta: Se justifica en mi cuadro con los componentes que tiene? Como comentaba antes, mi idea es dejar armado algo relativamente bueno y por ende seguro.
A mi ¨hasta ahora¨ me da un buen resultado, pero como escuche opiniones muy divididas... Igual, como habran visto, el piloto recien se inicia. jajajaja :D
Podés tomar la alternativa que vengo maquinando en mi cabeza, y que si todo sale bien, es la que voy a tomar yo durante el transcurso del año y quizás algo del que viene:
Sólo invertir en la bici actual en "comodidad". Léase: Asiento más confortable y pedales híbridos y de mejor calidad que los que tengo ahora. Nada más. Salvo que algo se rompa/deteriore, igualmente lo reemplazaría por algo de la misma gama (baja/media) y precio.
En el mientras tanto, usar lo que se tiene, exprimiéndolo y experimentando para descubrir cuál es la 'confort-zone' de cada uno mientras se ahorra (y ahorra, y ahorra, etc), para armar un buen conjunto que se adapte más a la disciplina que encuadre en tu confort-zone que antes mencionaba.
Obviamente, estar a la pesca a ver si van apareciendo "partes" nuevas (o usadas en excelente estado) para armar dicho conjunto mientras transcurre el tiempo.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

KMKAR wrote:
Zenith_F wrote:Pregunta: Se justifica en mi cuadro con los componentes que tiene? Como comentaba antes, mi idea es dejar armado algo relativamente bueno y por ende seguro.
A mi ¨hasta ahora¨ me da un buen resultado, pero como escuche opiniones muy divididas... Igual, como habran visto, el piloto recien se inicia. jajajaja :D
Podés tomar la alternativa que vengo maquinando en mi cabeza, y que si todo sale bien, es la que voy a tomar yo durante el transcurso del año y quizás algo del que viene:
Sólo invertir en la bici actual en "comodidad". Léase: Asiento más confortable y pedales híbridos y de mejor calidad que los que tengo ahora. Nada más. Salvo que algo se rompa/deteriore, igualmente lo reemplazaría por algo de la misma gama (baja/media) y precio.
En el mientras tanto, usar lo que se tiene, exprimiéndolo y experimentando para descubrir cuál es la 'confort-zone' de cada uno mientras se ahorra (y ahorra, y ahorra, etc), para armar un buen conjunto que se adapte más a la disciplina que encuadre en tu confort-zone que antes mencionaba.
Obviamente, estar a la pesca a ver si van apareciendo "partes" nuevas (o usadas en excelente estado) para armar dicho conjunto mientras transcurre el tiempo.
Es cierto, me acuerdo que eso mismo lo hablamos el domingo y esta buena la idea. Ahora, el tema es que vengo notando que siempre termino con las muñecas doloridas y como decis eso es parte del confort por ende estaria bueno hacer el cambiazo por algo mejor.
La macana que como yo ya le entre a poner plata encima (ruedas, discos, etc), es como que de momentos tengo la duda de que hacer.
Si la mayoria considera que el cuadro es muy basico y no da para armar algo potable, la corto aca y voy pensando en armar una nueva. Si, es medio radical la decision (teniendo en cuenta que ya gaste un billete) pero si realmente vale la pena, lo hago. Por eso la pregunta, con la horquilla si o si tengo que hacer algo, depende de cuanto que me digan que se le pueda sacar el jugo al cuadro seria la plata que deberia gastar en la horquilla, no?
Escucho opiniones..ja

Saludos!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

mmmm parece que todos lo piensan pero ninguno quiere darle la sentencia de muerte a mi Mazzi..jajajajaja
:0)
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de Horquilla

Post by SlimShady »

Nah, el tema es que vos te sientas cómodo. Es TU bici después de todo. Lo que no tiene mucho sentido es upgradear componentes MUy por encima de la calidad del cuadro (por ejemplo, en el sitio principal de BTT hay una Trek 3900 con transimsión XT DynaSys). Pero la horquilla es en mi opinion uno de los primeros componentes que vale la pena actualizar, más que nada porque hasta la gama media, las marcas suelen poner modelos básicos u OEM, con menos posibilidades de ajuste que las que se pueden comprar como Aftermarket. Y una mejora en la tecnología de absorción se nota mucho. Pasar de una horquilla que trabaja con resortes y elastómeros a una con control hidráulico, aunque sea de rebote, mejora muchísimo el confort de marcha.

Por esto mismo es que siempre digo que es preferible empezar con un muy buen cuadro y componentes medio pelo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cambio de Horquilla

Post by Zenith_F »

SlimShady wrote:Nah, el tema es que vos te sientas cómodo. Es TU bici después de todo. Lo que no tiene mucho sentido es upgradear componentes MUy por encima de la calidad del cuadro (por ejemplo, en el sitio principal de BTT hay una Trek 3900 con transimsión XT DynaSys). Pero la horquilla es en mi opinion uno de los primeros componentes que vale la pena actualizar, más que nada porque hasta la gama media, las marcas suelen poner modelos básicos u OEM, con menos posibilidades de ajuste que las que se pueden comprar como Aftermarket. Y una mejora en la tecnología de absorción se nota mucho. Pasar de una horquilla que trabaja con resortes y elastómeros a una con control hidráulico, aunque sea de rebote, mejora muchísimo el confort de marcha.

Por esto mismo es que siempre digo que es preferible empezar con un muy buen cuadro y componentes medio pelo.
Es muy cierto, pero yo cuando la compre...fue en una ocacion muy especial hacia mucho tiempo que no estaba en tema, estaba re caliente con la facha de la bici y con volver a andar y el precio me cerraba (no tenia mas). De ultima mas adelante lo cambiare y le pasare todos estos componentes que le agregue.
En cuanto a comodida, es muy comodo, pero la horquilla, luego de un rato de camino irregular molesta. Si bien veo que es de batalla, que no la rompo con nada, no es confortable.
Me parece que sale la Marzocchi, ahora en el caso que no la consiga o anda corto de presupuesto (como saben en Argentina, todo es posible) hay alguna alternativa o alguna que sea el escalon anterior?.
La idea seria comprarla en estos dias.

Saludos!!
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cambio de Horquilla

Post by Elcarlo_1 »

No te preocupes Fer!, es cosa común tu caso (me cito)
Compramos lo que decimos que "nos alcanza" y luego cuando uno se mete en esto, ya no pensamos (entiéndase: razonamos) mas!!! y comenzamos a decidir a puro sentimiento! jajaj...
Entonces viene una etapa linda para nosotros y mala para nuestra economía.
En esta comienzan las diversas excusas como: Pierdo estabilidad, las cubiertas no traccionan, la bici es muy pesada, con VBrake me puedo dar vuelta por eso necesito disco, etc, etc. No se de donde, pero la guita empieza a parecer.
En fin, me fui de tema....
Con respecto a la bike, mi opinión, es que hiciste bien en comprar la Mazzi y le vayas colocando lo que "decís que necesitas". Frenos, Horca, ruedas, etc. Ahora si cambias, comprá cosas buenas que justifiquen el cambio.
Con el cuadro, no hay necesidad de reemplazarlo ya, le vas cargando todo arriba y más adelantes cuando veas uno lindo haces cambiazo.
Slds, Carlos.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Cambio de Horquilla

Post by Elcarlo_1 »

Si tu presu no supera los $1500 esta Horca puede ser una opción
Horquilla SR SUNTOUR EPICON
http://www.btt.com.ar/nota/421/421415.shtml

Para referencia, yo tengo en la rígida una Tora SL 100mm. Es pesadita, pero de hidráulicas/Resorte, debe ser la más liviana, 2Kg. Tiene bloqueo, compresión y rebote. El funcionamiento gral, es aceptable.
La usé 1 año en Ecoextreme, digamos un XC agresivo y se la banco muy bién.
Saludos!
Post Reply