Horquilla, cual me conviene?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
santitandil
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 24 Dec 2011, 02:48

Horquilla, cual me conviene?

Post by santitandil »

Consulta, tengo la oportunidad de elegir entre una Rock Sox dart 2 y una Suntour XCR con bloqueo al manubrio, por el mismo precio. Cual piensan me conviene? Hace la diferencia el bloqueo al manubrio o trae mas incomidades y problemas que soluciones? Muchas Gracias!
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by carrivol »

Mira opino desde lo q tengo, la xcr el bloqueo remoto es muy util, los q conosco q tienen en la botella nunca lo activan, yo en mi xcr siempre voy jugando depende de el terreno, subidas,etc. Es una killa pesada pero amortigua muy bien... y el bloqueo es muy bueno casi la deja fija.
Saludos
santitandil
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 24 Dec 2011, 02:48

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by santitandil »

OK, muchas gracias por tu respuesta!!!
alanerik
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 23 Feb 2012, 17:05

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by alanerik »

Hola !,valen similar las dos,pero la rock tiene mas fama.saludos.
Rahigmtb
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 09 Mar 2011, 13:17

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by Rahigmtb »

La rock es la de mejor calidad por ser de una marca de trayectoria, pero segun lo que dicen arriba prefiero la de bloqueo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by SlimShady »

La XCR tiene un bloqueo mecánico. La Dart ya viene con bloqueo y regulación de rebote hidráulicos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
carrivol
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 06 Dec 2011, 22:57

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by carrivol »

Y en q se diferencia el blockeo mecanico a hidraulico? un amigo tiene una epicon en su bici y el blockeo la endurece un poquito nada mas en cambio en la mia casi la deja clavada....
saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by SlimShady »

carrivol wrote:Y en q se diferencia el blockeo mecanico a hidraulico? un amigo tiene una epicon en su bici y el blockeo la endurece un poquito nada mas en cambio en la mia casi la deja clavada....
saludos
El tema pasa por cómo la horquilla controla la compresión y el rebote. En el caso de la Rock Shox, lo hace con aceite, y un sistema de válvulas para regular su paso, incluyendo el bloqueo. La Suntour (este modelo en particular) usa nada más que resortes y elastómeros.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
santitandil
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 24 Dec 2011, 02:48

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by santitandil »

Recien leo todas las respuestas, no se porque no me llegan las notificaciones de respuesta. Muy util los datos que me tiran, lamentablemente se me estuvoi re complicando en conseguir la horquilla aca en mdp. Por tema de importaciones y eso, mañana es probable que vaya por la xcr con bloqueo en la botella porque no consegui remoto (no se si se le podra poner despues, ni idea, saben eso?). La cuestion es que ahora viene la xcr con bloqueo hidraulico, asi que se ve que las mejoraron un poco.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla, cual me conviene?

Post by SlimShady »

Las notificaciones las tenés que configurar desde el Panel de Control de tu usuario. Hasta donde yo sé, la XCR no viene con bloqueo remoto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply