horquilla de suspension (otro post de esto y vannnn)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cocolocotoco
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 21:54

horquilla de suspension (otro post de esto y vannnn)

Post by cocolocotoco »

Estimados Amigos

A pesar de no darle demasiado uso, la suspension de mi Zenith Riva (marca rst, hmmmm) ya no ajusta y esta muy blanda (muy).
Si bien no he notado una perdida significativa de aceite, se ve cierta humedad en el amortiguador.

Lo reparo o lo cambio? Si la reparo, donde?
si la cambio,por cual? la verdad me interesa poco que sea amortiguacion regulable, prefiero que se bloquee, y que no cueste mucha guita. (sisi, ya se, las quiero todas. Pero la verdad me gaste unos buenos mangos en la bici, como para no tener que ponerle plata encima, salvo la de mantenimiento habitual) y este desperfecto me da bronca.

un abrazo a todos.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: horquilla de suspension (otro post de esto y vannnn)

Post by TinchoXT »

Te recomiendo que si esta en tus posibilidades la cambies. En este momento tengo la rst omega RL 80mm (bloqueo al manubrio), la verdad no es una horquilla premium, pero para el uso que le doy me responde joya y se bloquea bien, tiene 4 o 5 posiciones. Me salio algo de $400 hace un tiempo.

Espero te sirva la data!
un saludo!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: horquilla de suspension (otro post de esto y vannnn)

Post by SlimShady »

Ninguna de esas horquillas tiene aceite adentro. No llevan retenes, así que no lo pueden mantener. Funcionan con grasa entre los casquillos de fricción. Repararla no te conviene, estirate un poco y comprá una Rock Shox Dart.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply