herramientas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chueco926
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Apr 2011, 15:28

herramientas

Post by chueco926 »

Hola a todos los integrantes del foro mi consulta es la siguiente que herramientyas devería comprar para realizar algunos trabajos en mi bici a saber una zenith calea cmp por ej cambiar la caja, el piñon y otras cosas mas que teniendo la herramienta adecuada lo puedo hacer yo, tambien que comercio tiene mejores precios y me las puede vender por internet, como siempre muy agradecido por los aportes que puedan realizar.
MizuNoKokoro
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Jan 2012, 18:07

Re: herramientas

Post by MizuNoKokoro »

Justamente me cree un usuario para preguntar lo mismo. Tengo una raleigh 2.0 nueva, escasas dos semanitas. Y me gustaria conseguir un kit de herramientas, sobretodo las portatiles asi las puedo tener encima cuando haga algun viaje.
Que recomiendan?
abrazos a todos y gracias por la ayuda!!!!
Posi
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 27 Jul 2011, 12:59

Re: herramientas

Post by Posi »

les recomendaria q se compren las llabes allen un juego de 2mm a 10 mm les va a andar para toda la bici, aunque si quieren ahorrar unos centavitos compren las especificas, que son para hacer las regulaciones de la bici, cambios, frenos, asiento, stem... una llave para ajustar rallos, en caso de tener b-brakes es facil centrar la rueda ya q usan como referencia los takitos de freno, con discos necesitas un banco especial, y bue, lo basico un destornillador, un buen alicate para cortar cable... despues de esto ya empezamos a hilar mas fino, si se te antoja sacar el plato necesitas un estractor especial, el piñon se saca con un tubo con estrias macho (no uno convencional), esto nose donde se consigue, pero tampoco es algo indispensable... espero haber ayudado
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: herramientas

Post by Caligari »

Hola. Para cambiar el piñon vas a necesitar una llave especial, viene con un tramo de cadena remachado a la llave ya que hay que mantener el piñón fijo y con una llave de tubos o francesa hacer contrarrosca.
Por lo demás comprate un juego de llaves allen, en bicicleterrías se consiguen multiherramientas desde $ 45. algún sacacubiertas ($15 de plástico), alguna pinza sólida pero chica, llaves de tubo, llave para conos, destornilladores philips y parker (en buen criollo de 4 puntas y plano). Una llave para ajustar rayos, un cortacadena.
No te olvides de la parte de limpieza: algunos cepillos duros (de cerda de plástico, no uses de metal) para sacar la mugre de piñon y cadena, gas oil o querosene para desengrasar y creo que ya tenés un kit básico listo.

Saludo
chueco926
Green Trail Rider
Posts: 31
Joined: 22 Apr 2011, 15:28

Re: herramientas

Post by chueco926 »

Gracias por responder son muy amables
Post Reply