Mejora de Trek 4300 (v brakes)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Mejora de Trek 4300 (v brakes)

Post by visikletero »

Hola gente:

Estoy pensando en mejorar mi bici, trek 4300 2011, que viene equipada asì

Horquilla Spinner 300 de 100 mm de recorrido con bloqueo al tubo y regulación
Plato palanca shimano sys 42 32 22
Descarrilador altus
pata alivio
piñón de 8 coronas SRAM
Shifters integradso shimano 590
Frenos tecktro v brakes

Pienso ponerle

Horquilla Suntour Raidon X1 (livianita)
y transmisión full shimano DEORE de 10 velocidades.
Shifters Deore
y manetas de cambio las que consiga (deore o tecktro)
El freno seguirá igual porque no salgo con barro salvo que me agarre en medio de una salida

Uso: Rural bike y travesias (el año que viene pienso en el cruce de los andes por el sur) Tengo 59 pirulos volvì a la bici hace dos años. No corro carreras, pero en alguna me puedo llegar a anotar en alguna para probar y me sentiria satisfecho si atras mio llegan 10 o 12 y adelante los que sean.

las mejoras rondan los 4000 pesos y el cambio de bici por una Giant xtc embo full deore anda en mas o menos en 6000 lucas de diferenca vendiendo mi bici. y el portapaquetes tendria que fijarlo a al vela en cambio la trek trae soportes especificos Pensè en esta opciòn porque al menos se que este cuadro me sirve la talla. Que opinan?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Mejora de Trek 4300 (v brakes)

Post by SlimShady »

El 4300 es un cuadro de gama media. Si querés algo híbrido entre carreras y travesías, yo te diría que vendas la Trek completa y te busques una Zenith de gama media/alta. Vas a seguir teniendo anclajes para portapaquetes, pero vas a mejorar mucho el peso, las prestaciones, y sin comerte la cabeza con las partes a cambiar. Las Giant completas son bastante caritas por la calidad de componentes que traen, por eso mucha gente compra los cuadros sueltos y los equipa a su gusto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply