caja pedalera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Litto72
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 21:39

caja pedalera

Post by Litto72 »

Chicos, ayer se me rompio o jodio la caja pedalera, tiene un podo de juego, la desarme, y ajuste de nuevo pero hoy sali y se jodio de nuevo, tiene juego, la caja q tengo es una Caja pedalera Shimano Hollowtech II, debo cambiarla???
User avatar
nenus
Blue Trail Rider
Posts: 127
Joined: 25 Dec 2011, 10:47
Contact:

Re: caja pedalera

Post by nenus »

no entiendo de cajas pero creo que tendrias que llevarla a un mecanico. por ahi la mejor solucion. por ahi te sale un par de mangos arreglarla que la termines de roper o perjudicar el cuadro.. que recomiendan gente?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: caja pedalera

Post by SlimShady »

Las externas, no? Traen muchos problemas porque los rulemanes son una porquería. Lo que podés hacer si te das maña es cambiárselos. El nro de serie del que va es 6805 RS. Como regla general, no hay que lavar la bici con hidrolavadora o meterla en agua, porque el sellado de los rules originales es un chiste.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
visikletero
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: caja pedalera

Post by visikletero »

Hola SlimShady, de tu comentario desprendo que seria mejor poner una caja tipo Octalink o ¿Directamente pasarse a SRAM?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: caja pedalera

Post by SlimShady »

Nah, podés poner una caja Token, Race Face, FSA, u otra compatible con el eje Hollowtech II de 25mm de diámetro, para no tener que cambiar los platos. O como dije más arriba, cambiar los rules originales por unos NTN o SKF y olvidarte por un largo tiempo de los problemas.

La ventaja de las palancas tipo Hollowtech II es que son mucho más rígidas y livianas que un conjunto con eje separado, del estilo de los Octalink, ISIS o los antiguos ejes "de cuadradillo".

En mi experiencia personal, las que mejor aguantan y tienen buena relación precio/peso/calidad son las Race Face o FSA.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply