Consulta Horquilla con suspensión

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Consulta Horquilla con suspensión

Post by dionarastart »

Que tal. Les consulto ya que mude el equipo de mi VAIRO XR3.5 de 19” a un cuadro GIANT ATX7 de 21”, y por ende mude la horquillita ZOOM Escape 327 que tiene una altura de 63cm, y noto (además de que es de muy mala calidad) que es corta en el cuadro de 21”. ¿Qué medida de horquilla tendría que comprar? ¿Qué modelo de horquilla me recomiendan?
Les brindo los siguientes datos: Mido 1,90mtr y le doy un uso tranquilo a la bicicleta… por ende no estoy buscando comprar una horquilla de alta gama por ahora.
Eternamente agradecido con ustedes.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by the_punk_guarda »

Mira ,supongo que cualquier horquilla 0km tendria que andar, ya que no tienen el tubo de direccion cortado, ya que el corte queda a dispocicion de el usuario una vez que monte la horca en el cuadro.
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by TinchoXT »

te aconsejo una buena horquilla y no muy cara, RST gila ML 100mm. algo de 280 vale y anda joya! saludos. la podes ver en sin limite
Martín
Ezeq_cores
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 01 Feb 2011, 21:51
Location: Boedo, Capital Federal

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by Ezeq_cores »

mira, a mi criterio rst no me gusta, yo me compre una de esas horquillas baratas , creo que una gila o algo asi, y cuando pisas adoquines o pozos se siente como el resorte golpea, por eos no te ofreci rst, la xcm de sutuor es buena horquilla y es barata como la rst que te ofrecen por aca arriba, saludos
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by dionarastart »

martin08xt wrote:te aconsejo una buena horquilla y no muy cara, RST gila ML 100mm. algo de 280 vale y anda joya! saludos. la podes ver en sin limite
Como es eso de la medida que me decís? Que se mide como 100mm? Pedon por mi pregunta ignorante.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by dionarastart »

Ezeq_cores wrote:mira, a mi criterio rst no me gusta, yo me compre una de esas horquillas baratas , creo que una gila o algo asi, y cuando pisas adoquines o pozos se siente como el resorte golpea, por eos no te ofreci rst, la xcm de sutuor es buena horquilla y es barata como la rst que te ofrecen por aca arriba, saludos
Gracias, en que medida me recomendas la horquilla? Tiene que ver la medida de la Horquilla con la medida de mi cuadro o mi altura?
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by santimo »

las horquillas de fábrica traen un caño lo suficientemente largo como para poder cortarlo de la medida que necesites, solo te tenés que fijar en eso si compras una usada.
la medida en mm es el recorrido, por ej 100 mm, o sea que la altura de la horquilla varía eso como máximo, para el uso que le vas a dar tiene que ser de 100 mm o menos
01lucho
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by 01lucho »

Hola loco, mira, con te convendria una Suntour, yo tengo la XCM lo, de 100 mm
100mm es el recorrdio de la horquilla al trabajar, es decir, la amortiguacion, las hay de distintas medidas, que va segun el uso, por eso mismo, esa horquilla anda muy bien para un uso cotidiano sin ser exigente en demasia, tiene bloqueo remoto, es decir, una palanquita que queda en el manubrio te la bloquea a gusto y es regulable, el bloqueo sirve para que justamente te quede bloqueada, como una horquilla normal, y la regulacion es para sentirla mas o menos dura al trabajar sobre distintos terrenos, y anda en unos 400 mangos, se siente bien y se las banca
y si te compras una nueva, tiene el caño larquisimo, para que lo dejes bien a medida de tu cuadro,
saludos desde la patagonia norte loco
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta Horquilla con suspensión

Post by dionarastart »

01lucho wrote:Hola loco, mira, con te convendria una Suntour, yo tengo la XCM lo, de 100 mm
100mm es el recorrdio de la horquilla al trabajar, es decir, la amortiguacion, las hay de distintas medidas, que va segun el uso, por eso mismo, esa horquilla anda muy bien para un uso cotidiano sin ser exigente en demasia, tiene bloqueo remoto, es decir, una palanquita que queda en el manubrio te la bloquea a gusto y es regulable, el bloqueo sirve para que justamente te quede bloqueada, como una horquilla normal, y la regulacion es para sentirla mas o menos dura al trabajar sobre distintos terrenos, y anda en unos 400 mangos, se siente bien y se las banca
y si te compras una nueva, tiene el caño larquisimo, para que lo dejes bien a medida de tu cuadro,
saludos desde la patagonia norte loco
Entonces lo que voy a hacer es comprar la Horca nueva y ver que altura de caño dejar... ¿hay alguna largo de caño para dejar que se recomiende o lo acomodas a tu gusto?... pero ¿también ayudaría a la postura comprar un stem de 120mm y de una angulación mayor a 6°? perdon por la inseguridad que tengo y las preguntas que hago :oops:
Post Reply