Consulta sobre descarriladores delanteros.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Que tal. Bueno mi consulta (resumida) es: ¿un descarrilador (cualquiera fuese la marca pero vamos a suponer una en particular) Shimano Deore es adaptable y/o compatible con cualquier PLATO/PALANCA?
Cabe destacar que actualmente tengo de PLATO/PALANCA lo que viene en VAIRO XR3.5 (Shimano Tourney de 7v), y quiero agregarle un descarrilador nuevo tipo Shimano Deore.
Eternamente agradecido con ustedes.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by the_punk_guarda »

Mira, no se si sera compatible con toooodos los platos, pero con un plato sis no tendrias que tener problemas a la hora de usar cualquier descarrilador shimano de MTB!
"la maquina de andar a pie"
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by TinchoXT »

Con respecto al descarrilador, en mi opinión dejaría el que tenes de fabrica, tené en cuenta que deore viene para 9v y por lo que comentas tenes 7v, por ende no seria compatible, no se cual tendrás puesto actualmente, pero los compatibles serian un descarrilador shimano SIS o un ACERA, que son compatibles con 7 u 8 v!

Saludos!.
Martín
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

martin08xt, tengo 8v ahora, porque arme la rueda con un piñon de 8v y pata alivio
¿ Tendré que cambiar la cadena que estaba usando con 7v?
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by TinchoXT »

La cadena no se, con respecto al descarrilador mandale un alivio para 8v y va joya!
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by SlimShady »

dionarastart wrote:martin08xt, tengo 8v ahora, porque arme la rueda con un piñon de 8v y pata alivio
¿ Tendré que cambiar la cadena que estaba usando con 7v?
No, la cadena no hace falta cambiarla. Lo más normal es usar una Shimano IG-51 (la antigua Alivio). Justamente cuando Shimano dio el salto de 21 a 24 velocidades, ensanchó el núcleo de la maza, para acomodar un piñón más con el mismo espaciado en el casete.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

Bajoneado 100% el descarrilador delantero que tenia (Shimano Tourney) no en el actual cuadro porque el caño es mas grande... bajon 100%
Parece que Dios no quiere que ande en bici... :evil:

Tengo un cuadro giant atx7 y no tengo idea de la medida del caño... y ahora si estoy obligado a comprar un descarrilador que sea compatible con el caño, con los platos pedorros que me vinieron con el grupo Shimano Tourney y que sea compatible para 8v (ya que atrás tengo agregado un piñon de 8v y una patita Alivio)...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by SlimShady »

A no desesperar! fijáte en la medida del caño de asiento, si es de 31.6, el caño piantón del cuadro es de 34,9.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
dionarastart
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by dionarastart »

SlimShady wrote:A no desesperar! fijáte en la medida del caño de asiento, si es de 31.6, el caño piantón del cuadro es de 34,9.
Uff no tengo la herramienta para medir el caño, pero igual hay dos medidas no? puede ser que esta la medida 31.8 y 34.9? Entonces casi seguro que es 34.9 el caño de mi bici... ¿¿¿¿Y que descarrilador me conviene comprar por lo que ya tengo en la bicicleta (juegos de platos pedorros que vienen con el grupo shimano tourney y piñon con pata alivio de 8v)???? MIL GRACIAS!
User avatar
Oderf
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Consulta sobre descarriladores delanteros.

Post by Oderf »

dionarastart wrote:
SlimShady wrote:A no desesperar! fijáte en la medida del caño de asiento, si es de 31.6, el caño piantón del cuadro es de 34,9.
Uff no tengo la herramienta para medir el caño, pero igual hay dos medidas no? puede ser que esta la medida 31.8 y 34.9? Entonces casi seguro que es 34.9 el caño de mi bici... ¿¿¿¿Y que descarrilador me conviene comprar por lo que ya tengo en la bicicleta (juegos de platos pedorros que vienen con el grupo shimano tourney y piñon con pata alivio de 8v)???? MIL GRACIAS!
El giant ATX7 que mencionas tiene medida del caño portasilla 30.9, por lo que la medida de la abrazadera del descarrilador debe ser 34.9
Los descarriladores pueden venir en la medida de caño más ancha y adaptadores para los caños más delgados y también en
medidas justas para cada caso... otra cosa es pedir el "tiro" correcto. Esto es si el cable del cambio viene por arriba o por abajo (esto dependerá del diseño de tu cuadro), a mi entender lo mejor sería comprar "dual pull" o llamado también tiro indistinto, sirve para los dos casos y te hará más fácil la vida a la hora de la reventa.

Según mi experiencia la gama del descarrilador no tiene mucho que ver con la gama del plato o shifters, así que no deberías tener problema en comprar algo mejor, sin tener que invertir en palancas o shifters.

ojalá te sirva, saludos!
Post Reply